¡Hola Glotones!
Hoy os compartimos un interesante artículo de Cadena Ser Valladolid que sostiene una tesis muy interesante. Cuando estamos enfermos, los médicos nos recetan medicinas y su coste lo asume la Seguridad Social, ¿verdad?
¿Pero qué ocurre cuando la medicina no es una medicina? ¿Qué ocurre cuando la medicina son los propios alimentos?
Desde aquí parte la reflexión de Ana Díez, médico de familia y experta en nutrición. Ana ha reivindicado “necesidad de que sean las administraciones públicas las que asuman la labor de informar y realizar campañas divulgativas sobre la celiaquía, además de poner medidas para que dejen de pagar el chorizo a precio de percebe”.

Como sabéis, el único tratamiento eficaz para la celiaquía, es una dieta sin gluten de por vida. ASí de fácil y así de difícil. Hasta hace unos años, los alimentos sin gluten sólo podían adquirirse en tiendas especializadas (y caras) como herbolarios u otro tipo de establecimientos.

Afortunadamente, esto ha empezado a cambiar y son muchos los productores que han visto la necesidad que existía entre el público celiaco. Pero todavía no es suficiente, asegura la nutricionista, porque “estos alimentos sin gluten continúan siendo más caros que los demás. Y estos pacientes siguen sin recibir ninguna ayuda económica para la compra de su “tratamiento”.

Aún tendremos que esperar un poco más a que los precios se equiparen.

¿Y vosotros, qué pensáis?

Resumen de este artículo
Alimentos sin gluten como medicina
Nombre
Alimentos sin gluten como medicina
Descripción
Alimentos sin gluten como medicina. Un reportaje de Cadena Ser en el que hablan de la necesidad de la bajada de los precios de los alimentos sin gluten.
Autor
Publicado por
Glotones sin gluten

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest