¡Hola Glotones!

Preparar una fiesta de cumpleaños para niños es una de las cosas más estresantes que se nos pueden plantear a lo largo del año.  Y estamos seguros de que cualquiera que lo haya intentado (y no haya muerto en el intento) nos dará la razón. Buscar el sitio, organizar las invitaciones, pensar y preparar la comida, animar el ambiente, decorar… Todo un mundo de luz y de color que puede convertirse en una locura.

Pues ahora imaginad que a esa fiesta acude una persona celiaca y que, por tanto, debes preparar una fiesta de cumpleaños sin gluten. Así que la pregunta es: ¿Cómo preparar una fiesta de cumpleaños sin gluten?

Tranquilos, Don`t panic. Si seguís nuestros consejos, veréis como todo será coser y cantar y sabrás Cómo preparar una fiesta de cumpleaños sin gluten

 

Comenzamos.

Parece lógico pensar que la mejor manera de hacer una fiesta libre de gluten es haciéndola precisamente 100% libre de gluten. ¿Por qué no compramos productos que todo el mundo pueda comer en vez de hacer una mesa específica para los invitados celiacos?
Si lo piensas, todo son ventajas: no hay riesgo de contaminación cruzada, harás sentir genial al niño celiaco (y a sus padres) como la comida sin gluten es menos elaborada, probablemente será todo mucho más sano, con menos grasas saturadas y mucho más original, tus invitados podrán probar otro tipo de sabores a los que no están acostumbrados…y así una lista interminable de ventajas.
Aquí  encontraréis una lista de recetas de platos sin gluten perfectos para esta ocasión.

Pero si aun así no te hemos convencido para que la fiesta sea totalmente libre de gluten, atento a esta lista de indicaciones para que en tu cumpleaños todo el mundo pueda disfrutar sin preocuparse por nada en absoluto.

  • Consulta con los grandes expertos en el tema: sus padres. Querrás que, como invitados que son, estén lo más cómodos e integrados posibles dentro de la fiesta. Pregúntales cómo les puedes hacer su estancia más agradable, si conocen recetas o alimentos aptos para sus hijos…hazles sentir queridos. No cuesta nada y recibirás mucho a cambio.
  • Haz una zona totalmente libre de gluten. Puedes distinguirla con colores, platos y cubiertos específicos y con carteles divertidos que anuncien que esa parte del cumpleaños es sólo para las personas celiacas. Si los niños son muy pequeños, una buena idea es preparar una bolsita tipo picnic con su comida: métele un sandwich, patatas, chuches, fruta…libre de gluten. 🙂
  • No por ser sin gluten ha de ser una zona triste o menos apetecible. Puedes echarle mucha imaginación y crear un rincón precioso con productos aptos para tus invitados celiacos: pasteles, magdalenas, pizzas, fruta…una lista infinita de comida riquísima. No olvides que no por ser celiaco será menos glotón. De hecho, si es como el nuestro, será súper glotón. 🙂

 

 

  • Es importante que, debido a la contaminación cruzada, los alimentos con gluten no entren en contacto con los que no lo tienen. Para ello es importante vigilar que los más peques no se acerquen con su comida a la zona gluten-free. Porque recordad: no por retirar el alimento con gluten del plato sin gluten se puede consumir si eres celiaco.

No por ser sin gluten ha de ser una zona triste o menos apetecible. Puedes echarle mucha imaginación y crear un rincón precioso con productos aptos para tus invitados celiacos.

  • Avisa previamente a los padres, para que extremen las precauciones y tengan una pequeña charla con sus hijos explicándoles la dimensión del asunto.
    Recordemos que, en definitiva, los niños son niños, y, aunque sea muy conscientes de que no puede consumir gluten en absoluto, es muy fácil tentarles con alimentos apetitosos…y con gluten. Explícales que les puede pasar al niño celiaco si consume gluten y que ellos le trasladen a sus hijos la información para que puedan entenderlo.

Recordemos que, en definitiva, los niños son niños, y, aunque sea muy conscientes de que no puede consumir gluten en absoluto, es muy fácil tentarles con alimentos apetitosos…y con gluten

  • No evidencies delante de sus compañeros que el rincón sin gluten es un rincón para alguien “enfermo”. El resto de los niños pueden estigmatizarle por tener únicamente una limitació. Inclúyele en los juegos y en la diversión que hayas preparado. Por lo demás es un niño exactamente igual. Favorece que lo sea.

Y vosotros, ¿tenéis algún consejo más? No dudéis en comentarlo por aquí o en nuestras redes sociales.

¡Hasta la próxima, Glotones!

Resumen de este artículo
¿Cómo preparar una fiesta de cumpleaños sin gluten?
Nombre
¿Cómo preparar una fiesta de cumpleaños sin gluten?
Descripción
¿Cómo preparar una fiesta de cumpleaños sin gluten? Glotones sin gluten te enseña con esta listo de consejos para que todo sea coser y...¡comer!
Autor
Publicado por
Glotones sin gluten

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest