Cocinar sin gluten no es tan difícil como parece.

Cocinar sin gluten

Es verdad que cuando nos enfrentamos a preparar un plato para una persona celiaca nos puede entrar un poco de miedo porque hay que seguir algunas normas en la cocina y, aunque son básicas y de sentido común, es importante cumplirlas.
Por eso en Glotones sin gluten hemos preparado este decálogo con las normas fundamentales para que vuestros platos siempre sean aptos para celiacos y que, además, ¡os salgan de rechupete!

Comenzamos.

1 Utiliza ingredientes que en su estado natural no contengan gluten
Cómo sabes, el gluten es una proteína que se encuentra en algunos cereales como el trigo y la cebada.
Pero la mayoría de los alimentos primarios no contienen gluten: lácteos, carnes, pescados, huevos, verduras, frutas y algunos cereales como arroz y maíz.

 

Cocinar sin gluten

 

2 Evita los productos manipulados o precocinados.
Aunque te parezca que algunos productos no tienen gluten, en muchos casos se utiliza como aditivo y en otros se produce contaminación cruzada.

3 Consulta siempre el etiquetado.
La nueva normativa de etiquetado obliga a los productores a señalar los alérgenos, pero hay que tener especial cuidado con algunas expresiones permitidas para productos que no son aptos.

 

Cocinar sin gluten

 

4 Cocina primero los platos sin gluten.
¡Ay, la temida contaminación cruzada! Un alimento sin gluten puede contaminarse fácilmente al cocinarse al mismo tiempo que un plato con gluten.Cocinar sin gluten, como veis, es cuestión de sentido común, ¿verdad?

5 Utiliza aceite limpio.
Si guardas el aceite, ten un bote específico para freír alimentos libres de gluten.  El rosa de Glotones sin gluten quedará precioso en tu cocina.

Cocinar sin gluten

 

6 Etiqueta correctamente los productos sin gluten.
Para cocinar sin gluten, es aconsejable almacenar por separado los alimentos libres de gluten,  pero si no tienes espacio, etiqueta con colores, formas o dibujos la comida apta para celiacos.

7 Limpia bien las superficies de trabajo y los utensilios de cocina.
Antes de cocinar sin gluten asegúrate de tener siempre las manos limpias.Los productos con gluten como la harina tienen una capacidad enorme de dispersión y adherencia incluso en la ropa.

Cocinar sin gluten

8 Nunca utilices tablas o utensilios de madera.
La madera es un elemento extremadamente poroso y las partículas de gluten se quedan en su superficie. En cambio, el plástico o el metal son materiales 100% seguros.

9 Retirar el alimento con gluten no convierte a un plato apto para un celiaco.
El gluten permanecerá aunque quites el ingrediente.

10. Consulta la Asociación sin gluten de tu ciudad.
Recuerda que cuentas con asociaciones que pueden ayudarte Si sigues estos consejos, verás como es fácil cocinar sin gluten.

Entra en www.glotonessingluten.com y encontrarás un montón de recetas con pasos muy fáciles de seguir. Recetas ricas, sencillas y que siempre salen bien 😉

Glotones sin gluten

Resumen de este artículo
Diez trucos para cocinar sin gluten.
Nombre
Diez trucos para cocinar sin gluten.
Descripción
Cocinar sin gluten no es tan difícil como parece. ¡Si sigues el decálogo para cocinar sin gluten de Glotones sin gluten te resultará muy sencillo!
Autor
Publicado por
Glotones sin gluten

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest