GluteGuard, la píldora que ¿protege del gluten a los celíacos?

gluteguard

La compañía biofarmaceútica australiana Glutagen acaba de anunciar la comercialización el próximo 1 de noviembre de GluteGuard, un nuevo fármaco que, presuntamente, tiene la capacidad de proteger del gluten a las personas celíacas y sensible a esta proteína a través de un suplemento natural presente en la papaya  capaz de romper las proteínas del gluten en pequeñas moléculas cuando éste alcanza el intestino y que neutraliza e impide la absorción de la gliadina en el intestino delgado.

Aunque bien es cierto que la empresa no ofrece la píldora como un tratamiento o un sustitutivo de la dieta sin gluten si no más bien como un coadyudante en las posibles “transgresiones”, desde la asociación australiana Coeliac se informa, a través de su Comité Asesor Médico, de que no hay suficientes datos de los estudios clínicos que apoyen la seguridad y eficacia de estos suplementos en el tratamiento de la enfermedad celíaca.

Desde Glotones sin gluten recomendamos cautela y recordamos que, a día de hoy, el único tratamiento para la enfermedad celíaca es la evitación estricta y durante  toda la vida de los alimentos que contienen gluten.

Además, os invitamos a que probéis a hacer alguna de nuestras recetas sin gluten, ¡que son ricas, sencillas y siempre salen bien! 🙂

¿Ya las conoces?

 

 

Resumen de este artículo
GluteGuard, la píldora que ¿protege del gluten a los celíacos?
Nombre
GluteGuard, la píldora que ¿protege del gluten a los celíacos?
Descripción
GluteGuard es la píldora que, presuntamente, protege del gluten a los celíacos comercializada por la empresa biofarmaceútica Glutagen. Pero...¿es segura?
Autor
Publicado por
Glotones sin gluten

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest