Sabemos que en la celiaquía los libros de recetas de cocina sin gluten son fundamentales, ya que la EC no afecta solamente a tu salud, sino que también implica modificar tus hábitos alimenticios. Por ese motivo, cuando nos tenemos que enfrentar por primera vez a la “nueva cocina” y a las “nuevas recetas” nos abruman las dudas: ¿qué harina sin gluten es mejor para cada plato?, ¿para qué sirve la goma xantana o el psyllium?, ¿por qué hay tantos ingredientes en las recetas? y un largo etcétera.
No obstante, poco a poco, nos vamos dando cuenta de que no es tan difícil cocinar sin gluten y que necesitamos incorporar estos nuevos ingredientes como las harinas de garbanzo, de arroz o el pan rallado sin gluten e incluso los aditivos naturales. Ingredientes que antes, normalmente, no utilizábamos, pero que ahora serán nuestros alimentos estrella para que todos nuestros platos salgan perfectos.

Glotones sin gluten os trae una serie de libros de recetas de cocina sin gluten para que os sea más fácil abordar esta tarea diaria y emerja vuestra creatividad culinaria.

Libros de recetas de cocina sin gluten, ¡los libros que no te puedes perder!

Este libro de cocina sin gluten que puedes conseguir aquí tiene 208 páginas y cuenta con un prólogo de Ana Mª Camarasaltas y Víctor M. Damián, los cuales llevan el blog Caminar sin gluten. La autora quiere que este libro transmita que la cocina sin gluten puede ser variada y también divertida. Está dividido en seis capítulos y comienza con el tema de los panes, las masas y la bollería. Los siguientes capítulos tratan sobre bizcochos, galletas, magdalenas, tartas y postres más elaborados. Además, hay recetas sobre platos salados para ayudarnos en la comida diaria como aperitivos, ensaladas, carnes, pescados, arroces, etc.

Zer0gluten: recetas para celíacos y no celíacos de María Luisa Barreiro

.

A la hija de María Luisa le diagnosticaron celiaquía cuando tenía 16 meses y a partir de ese momento empezó a cocinar sin gluten. El libro comienza con un prólogo de Roberto González, El Pingue. El formato es vertical, de tapa blanda reforzada y con casi 200 páginas. Las recetas están ordenadas en diferentes secciones: sopas y cremas, aperitivos y entrantes, ensaladas y verduras, senza glutine, carne, pescado y por último dulces. Son platos nutritivos y sabrosos sin necesidad de realizar el gran gasto que supone comprar los productos exclusivos para las personas celiacas. Lo puedes adquirir aquí.

Por otro lado, si os gusta la repostería y además os queréis animar a hacer pan sin gluten, estos dos libros de recetas de cocina sin gluten son perfectos para vosotros.

Pan sin gluten: principios, técnicas y trucos para hacer pan, pizza, bizcochos, cupcakes y otras recetas sin gluten de Marc Alier y María José Casañ.

Este  libro de recetas de cocina sin gluten se puede comprar aquí. Consta de 228 páginas, se divide en dos partes. En la primera, se explica en qué alimentos se encuentra el gluten, cómo evitarlo y cuáles son los productos alternativos y sus propiedades. Además, se identifican y analizan nutricionalmente los tipos de harinas, los aditivos, las levaduras y los gasificantes. En la segunda, se exponen 15 recetas de panes, pizzas, crepes, empanadillas, cocas, bizcochos, magdalenas y pasteles sin gluten. Asimismo, se describen técnicas y trucos para cocinar sin gluten. Por último, se ofrecen alternativas en las recetas, además de procesos, herramientas (panificadora, amasadora, amasado a mano) y tipos de harina.

Este  libro de recetas de cocina sin gluten se puede comprar aquí. Consta de 228 páginas, se divide en dos partes. En la primera, se explica en qué alimentos se encuentra el gluten, cómo evitarlo y cuáles son los productos alternativos y sus propiedades. Además, se identifican y analizan nutricionalmente los tipos de harinas, los aditivos, las levaduras y los gasificantes. En la segunda, se exponen 15 recetas de panes, pizzas, crepes, empanadillas, cocas, bizcochos, magdalenas y pasteles sin gluten. Asimismo, se describen técnicas y trucos para cocinar sin gluten. Por último, se ofrecen alternativas en las recetas, además de procesos, herramientas (panificadora, amasadora, amasado a mano) y tipos de harina.

Pastelería sin gluten de Hannah Miles.

Este libro de recetas de cocina sin gluten, de 144 páginas que se compra aquí, recoge más de 60 recetas de galletas, pasteles, tartas, panes y postres sin gluten. El primer capítulo está formado por Galletas, brownies y barritas. El segundo trata sobre pasteles que ofrece una gran fuente de inspiración para celebraciones. El tercero describe la pequeña repostería que incluye recetas para disfrutar en momentos más especiales. El cuarto engloba los panes y masas fermentadas recién hechos. El quinto está dedicado a las tartas de hojaldre y pasta choux con recetas tanto saladas como dulces. El último capítulo trata sobre postres. También se recogen consejos sobre cómo comprar sin gluten y cómo mantener la cocina exenta de gluten.

Autoras especializadas de libros de recetas de cocina sin gluten: Montse Deza y María Arconada.

Montse Deza nació en Barcelona en 1977 y siempre le ha gustado crear e innovar. Por eso, ha escrito tres libros sobre recetas sin gluten. Los instrumentos e ingredientes que se requieren para realizar todos sus platos son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Repostería sin gluten: 100 recetas para celíacos y no celíacos.

Este libro de recetas de cocina sin gluten se compra en este enlace. Consta de 152 páginas y explica las recetas paso a paso para que puedas seguirlas sin problemas, puesto que la repostería sin gluten es uno de los ámbitos culinarios más complejos. Asimismo, ciertas personas experimentadas dentro del mundo de la celiaquía han ofrecido su colaboración aportando recetas. Además, se incluyen unas breves entrevistas realizadas a personas celiacas para que el lector comprenda mejor todo lo que le rodea y cómo afrontar los problemas que se le presentan.

Cocina sin gluten: 100 recetas para celíacos y no celíacos

Este libro, de 128 páginas, incluye las recetas paso por paso para que sean muy sencillas de realizar. Muchas de estas recetas son muy tradicionales. Además contiene consejos para seguir una correcta dieta libre de gluten y direcciones de asociaciones celiacas. Hay que destacar que parte de la información de este libro ha sido cedida por la casa Schär y por las asociaciones de celiacos tanto de Cataluña como de Madrid. Se puede adquirir aquí.

Todos a la cocina: 100 recetas para intolerantes al gluten, al huevo y a la lactosa

Otro libro de cocina de recetas sin gluten, de 128 páginas, incorpora una introducción en la que se explican las particularidades del rechazo gluten, al huevo y a la lactosa. El libro incluye recetas que van desde entrantes hasta postres. Además, la autora ha añadido una serie de consejos y de opciones para poder sustituir de la cocina tradicional el gluten, el huevo o la lactosa por otros ingredientes igual de nutritivos.¡Cómpralo aquí!

María Arconada ha escrito dos libros que incluyen recetas para realizar tanto a diario como para hacer en momentos especiales o en celebraciones. Siempre teniendo en cuenta las intolerancias y alergias tanto al gluten, como al huevo y a la lactosa.

25 postres sin gluten, sin huevo y sin lactosa

Este libro, que se compra aquí, de 32 páginas, contiene 25 recetas de postres sin gluten, sin huevo y sin lactosa muy fáciles de preparar y se pueden realizar tanto para disfrutar de  nuestros desayunos o meriendas o para celebraciones más especiales.

75 recetas sin gluten, sin lactosa y sin huevo

Este libro, de 120 páginas, contiene 75 recetas sin gluten, sin huevo y sin lactosa. El recetario está dividido en tres capítulos, con un índice alfabético al inicio de cada uno. El primer capítulo consta de 25 recetas de aperitivos; el segundo, de 25 recetas de entrantes y el tercero, de 25 recetas de platos principales.

Libros de recetas de cocina sin gluten Gourmet y para Thermomix

En cuanto a la cocina Gourmet destacamos el libro

¡Sin Gluten! de Mateo Sierra

, adquirible aquí, que fue concursante del programa televisivo MasterChef. Puesto que ser celiaco no significa tener que renunciar ni al sabor, ni a una cocina exquisita y deliciosa.

Por último, si tenéis Thermomix en casa o estáis pensando en comprarla este libro de recetas especiales para Thermomix os encantará.

Sin gluten, sin límites


incluye cómo hacer pasta, pizza, salmorejo, etc. Platos a los que una persona celiaca siempre debe renunciar por contener gluten, pero que a partir de ahora podréis cocinar y disfrutar sin problemas. Cómpralo en este enlace.

¡Aquí puedes comprar los libros!

¡Pero si los quieres en versión kindle, también puedes!

Resumen de este artículo
Libros de  recetas de cocina sin gluten, la guía definitiva para aprender a cocinar.
Nombre
Libros de recetas de cocina sin gluten, la guía definitiva para aprender a cocinar.
Descripción
Esta guía con los mejores Libros de recetas de cocina sin gluten te ayudará en el camino de la cocina sin gluten y apta para celiacos. ¡Que la disfrutes!
Autor
Publicado por
Glotones sin gluten

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest