La responsable del departamento de calidad y seguridad alimentaria de FACE, Izaskun Martín Cabrejas, nos prepara un menú sin gluten y nos da algunos consejos sobre cómo sustituir alimentos sin gluten de un modo sano y equilibrado.

Menú sin gluten preparado por FACE

Hay una creencia extendida de que comer sin gluten es insípido, caro, y aburrido y, en los últimos tiempos, se ha comenzado a  decir que también es insano y eso no es cierto siempre que se haga de un modo sano y equilibrado.
«Decir que puede causar la muerte es algo exagerado y sensacionalista, si bien es cierto que los productos manufacturados sin gluten tienen un mayor porcentaje de grasas de baja calidad, mayor contenido de azúcares y sales y podría haber un mayor riesgo de padecer diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares, aumentar el colesterol…» asegura Izaskun Martín-Cabrejas.

Entonces…¿cómo sustituimos correctamente los alimentos sin gluten? «Mayor contenido de frutas y verduras, más legumbres y sustituyendo el arroz blanco por el integral», asevera la nutricionista,

«Para desayunar fruta y fibra y un par de tostadas de pan sin gluten, aunque nosotros aconsejamos no abusar de productos manufacturados y aprender a cocinar pan en casa», por que «cocinando en casa nunca vas a añadir aceite de Palma que tantos productos manufacturados sin gluten tienen»l

Menú sin gluten preparado por Face

«Introduciría una cuarta y una quinta toma entre el desayuno y la comida y entre la comida y la cena y metería frutas, yogures, hay muchas alternativas para tener una dieta equilibrada». Para comer un arroz integral con verduras y para cenar un arroz con patatas y una ensalada».

«Hay muchas alternativas para escoger y son libres ya apetecibles»

Porque, Glotones, ¿quién ha dicho que comer sin gluten tiene que ser insípido y aburrido?
Echad un vistazo a nuestras recetas ¡y disfrutad!

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

Pin It on Pinterest