La Oriental, pastelería sin gluten es un establecimiento perfecto para todas las personas que quieran disfrutar de una pastelería sin gluten apta para celiacos con cintos de productos ricos y a un precio asequible.

La Oriental, pastelería sin gluten

 

Celia es pasión. Es una de esas personas que, al oírlas hablar, te arrastran y te convencen. Y ella está totalmente convencida de lo que hace: alta repostería sin gluten apta para celiacos. Y para ello ha tenido que “hacer una inversión faraónica, abrir un obrador aparte, crear miles de recetas con mucha investigación y contratar al doble de personal”, asegura Celia Gallardo, su dueña y cabeza pensante.
La Oriental, pastelería sin gluten está en pleno corazón de Madrid, en la calle Ferraz 47, y es una de esas pastelerías con solera-más de 40 años- que huelen a tradición, procesos lentos y cuidados y a chocolate, mucho chocolate.
Y no es para menos, ya que la pastelería que regenta Celia ha hecho por los celiacos “todo lo que estaba en sus manos” porque su objetivo no era otro que intentar facilitarle la vida a las personas celiacas  haciendo que pudieran comer todo tipo de productos ricos y sanos pero sin gluten:  Palmeras sin gluten de todo tipo de chocolates, pan sin gluten, magdalenas sin gluten, tartas sin gluten por encargo y de todas las formas y tamaños imaginables…y así hasta llegar a los casi 100 productos sin gluten.

Celia ha tenido que hacer una inversión faraónica, abrir un obrador aparte, crear miles de recetas con mucha investigación y contratar al doble de personal. Pero ha merecido la pena.

“Yo soy muy empática y me gusta escuchara  mis clientes y por eso me he metido en este follón. Cada vez venían más personas pidiendo alimentos sin gluten y por eso decidí abrir un obrador igual que todos los demás pero sin nada de gluten.” Por eso en La oriental tienen a pasteleros profesionales formados en la cocina sin gluten y tienen convenio con la Asociación de Celiacos de Madrid, aunque “ya no es necesario, ya que todos nuestros productos son sin gluten por lo que no hay posibilidad de contaminación cruzada”.

La fórmula secreta de La Oriental, pastelería sin gluten

Según Celia, la fórmula secreta es pasión, amor y muchas horas de trabajo profesional y “tirar muchas masas, aunque eso no me desespera, todo lo contrario; me anima a seguir trabajando duro para conseguir un producto de máxima calidad para nuestros clientes celiacos”

La Oriental, pastelería sin gluten

Y las cifras no engañan, así que debe estar consiguiéndolo, porque basta con pasar unas horas en su tienda de la calle Ferraz para darte cuenta de que nadie para ni un momento de trabajar, idear y vender productos sin gluten. Y todo ello con una sonrisa en la boca que es “como se debe trabajar”. Y así trabajamos juntos para hacer una receta de rosquillas de naranja sin gluten al estilo tradicional.

Receta de rosquillas de naranja sin gluten

Ingredientes para 60 rosquillas
-Azúcar 125 granos
-Peladura de una naranja 75 gramos
-Huevos 2-3
-Aceite de girasol 100 mililitros
-Yogur natural 125 gramos (un yogur)
-Harina sin gluten 375 gramos (mezcla de 125 Adpan, 125 Schar Mix Dolci y  125 gramos de Proceli)
-10 gramos de impulsor (levadura)
-Un poco de aroma de naranja

Paso 1
Mezlamos azúcar, peladura de una naranja, huevos, aceite de girasol, yogur natural y harina sin glutent y batimos primero a mano y luego con una amasadora durante unos 10 minutos.

Paso 2
Calentamos el aceite y cuando esté mu caliente,  empezamos a echar las rosquillas

Paso 3
Freímos y ponemos sobre una rejilla para que el aceite gotee y se enfríen

Paso 4
Rebozamos en azúcar

 

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest