¡Hola glotones! ¿Habéis oído hablar de las panificadoras? Los amantes del pan estáis de enhorabuena, os traemos todo lo que necesitáis saber si os atrevéis a dar el paso de empezar a hacer vuestro propio pan en casa. Las panificadoras son un electrodoméstico que empieza a ser cada vez más habitual entre toda la población y más entre el entorno de la celiaquía.

Con la panificadora se nos abre un gran abanico de posibilidades, pudiendo preparar no solo panes, también mermeladas, postres… ¿Queréis saber cómo funciona? Pues estad atentos.

Las panificadoras funcionan como un robot de cocina más, tú solo debes introducir los ingredientes de la receta deseada (algo esencial si tenemos intolerancia al gluten) y la maquina los mezclará, amasará y cocerá por su cuenta.

Esta solución no solo nos permite cocinar nuestro pan sin riesgo, sino que nos da la seguridad de que va a ser de calidad, huyendo de la artificialidad que nos brindan otros comercios.

 

¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de comprar una panificadora?

Como con todos los productos un factor determinante es el precio, una panificadora se puede mover entre los 60€ y los 200€, por eso debemos mirar sus peculiaridades, ¿queremos solo una alternativa segura al pan sin gluten? ¿Vamos a sacar un rendimiento a todo lo que nos ofrece?

La capacidad es vital, ¿qué pasa si regularmente cocinamos para 3/4 personas y la capacidad es inferior? La elección debe ir de la mano del número de comensales que nos acompañen regularmente. El modelo medio prepara alrededor de 1kg de pan, aunque hay medidas variables que evidentemente afectan al precio.

Los programas de la panificadora, si en otros casos ya es relevante en Glotones sin gluten es probablemente el punto de inflexión, aunque te regalen una obra maestra de la ingeniería moderna, si esta no tiene un programa sin gluten nada más importa, es en lo primero en lo que debemos fijarnos a la hora de descartar o pasar a investigar más sobre el modelo de panificadora.

Es muy importante ver si puede programarse y mantiene el calor, el proceso de elaboración del pan es largo, aunque variable dependiendo de la máquina, y todos contamos con unas rutinas de vida y trabajo que hacen que, por ejemplo, si queremos pan para desayunar levantarnos a las 4 de la madrugada para darle al play no sea una opción demasiado agradable. Para este tipo de situaciones existe la posibilidad de programar la panificadora.

Aunque quizá no tan determinante tenemos que tener en cuenta los accesorios que se pueden incluir, desde moldes, recipientes, hasta libros de recetas sin gluten, todo lo que se adapte mejor a nuestros gustos y querencias.

 

Nuestras panificadoras favoritas

 

Panificadora Unold Backmeister

Con una potencia de 600w la cualidad más reseñable de la panificadora es su diseño y lo compacta que es (5kg), con 12 programas de cocción incluyendo el sin gluten, en el que se pueden hacer pan y bizcochos. Se valora mucho su capacidad de programar de manera intuitiva y fácil desde el panel de control. Otra de sus virtudes es la cantidad de accesorios que trae con ella: molde para preparar el pan desmontable, amasadora, manual de instrucciones, gancho para ayudar a retirar el molde, y cuchara y vaso medidores para calcular los ingredientes. Lo que más se aprecia es la función de programar con anticipación gracias al temporizador que se puede controlar desde el panel principal.

 

Panificadora Moulinex OW310130 programable

La potencia es algo inferior que la anterior, con 700w, auqnue sigue entrando en una buena media, también puede programarse para 15 horas antes y cuenta con 15 programas, incluyendo el de sin gluten, e incluye la función mantener caliente. Tiene la cubierta antiadherente, lo que facilita toda su limpieza, y su molde es desmontable, haciendo muy fácilsacar el pan. Su precio y utilidad la convierten en una de las panificadoras sin gluten más vendidas de Amazon. Incorpora un librillo de recetas.

Panificadora IMETEC ZERO-GLU

Es interesante por su amplitud de opciones, reuniendo 20 programas, 7 de ellos para hacer pizza y panes sin gluten. Incluye libro con más de 40 recetas sin gluten en castellano. Tiene un molde para hacer panecillos pequeños. La potencia de esta panificadora es de 900w, o para que nos entendamos, es rápida y potente, el resultado en cuanto a tamaño y consistencia es óptimo. Programable hasta con 15 horas de antelación, además trae 3 niveles de dorado y una función de memoria por si el proceso se viera interrumpido por un agente externo.

 

 

Y esto es todo sobre las panificadoras Glotones, una de las mejores maneras de hacer nuestro propio pan sin gluten y desde nuestra propia casa, no olvidéis comentarnos vuestras experiencias al utilizarlas y compartir vuestras mejores recetas!

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest