Como sabéis, si hay una cosa que nos gusta hacer en Glotones sin gluten es cocinar recetas ricas, sencillas y que siempre salen bien para todos aquellos que quieran alimentarse sin gluten. Desde que comenzamos hace unos meses, hemos hecho todo tipo de vídeo recetas sin gluten que os ayuden a cocinar de una forma fácil, divertida y fiable. Pero hay algo que nunca hemos hecho: tirar comida. Porque en Glotones sin gluten estamos completamente en contra del desperdicio de alimentos ¡Con la cantidad de cosas que se pueden cocinar con los restos que encontramos en la nevera! Y si no, mirad estas 25 recetas que nos propone el Huffingtonpost. 😉

Campaña de la OCU no tires la comida

¿Sabéis que en España cada familia tira una media de 1,3 kilos de alimentos en buen estado a la semana? Eso, multiplicado por todas las familias españolas que somos, nos da un total de 7,7 millones de toneladas al año. Sí, habéis leído bien. ¡7,7 millones de toneladas de alimentos en buen estado!  Es mucho, ¿no?

 

 

Pero estamos a tiempo de cambiarlo. La OCU está pidiendo firmas para exigir a las instituciones una nueva ley que ponga freno al desperdicio de comida, involucrando a todos los agentes de la cadena: desde los productores hasta los colegios, pasando por agricultores, distribuidores y supermercados.
¿Y cómo? Os preguntaréis. Pues no puede ser más sencillo. Id a su web entrando aquí y firmad la petición  #stopdesperdicio. A cambio recibiréis un montón de información útil: recetas con restos de comidas, calendarios de consumo de frutas, verduras y pescado y consejos para evitar desperdiciar alimentos, como, por ejemplo, huir de los 2×1 cuando la fecha de caducidad está próxima.

Desde Glotones sin gluten nos queremos sumar a esta iniciativa de la OCU  #stopdesperdicio y nos encantaría que también lo hicierais vosotros.
Así que, ¿a qué estáis esperando? Entrad en la web www.notireslacomida.org ¡y alimentad el cambio!

Conoce más sobre la campaña #Notireslacomida en este vídeo. ¡Hasta la vista Glotones!

 

Resumen de este artículo
#stopdesperdicio, alimenta el cambio. La nueva campaña de la OCU.
Nombre
#stopdesperdicio, alimenta el cambio. La nueva campaña de la OCU.
Descripción
La OCU acaba de lanzar una recogida de firmas para exigir a las instituciones la creación de una ley contra el desperdicio de alimentos: #stopdesperdicio
Autor
Publicado por
Glotones sin gluten

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest