¡Hola glotones! La asociación de celiacos de Extremadura (ACEX) organiza por tercera vez consecutiva la ruta de la tapa sin gluten en Cáceres, con el fin de ayudar a visibilizar y concienciar sobre la enfermedad celiaca y la dieta sin gluten ¿cuántos de vosotros sois extremeños o de alrededores? ¿Os gusta salir de tapas? (No hemos encontrado aún a nadie que responda que no a esta pregunta) ¡Pues esto os interesa! 

                                                                                 Imagen de Europa press

La participación en esta tercera ruta de la tapa sin gluten de Cáceres va en aumento. El año pasado en la segunda edición participaron 9 establecimientos, y en esta tercera son 10 los implicados. Algo muy positivo, pues nos demuestra que cada vez más y más gente va dejando atrás el desconocimiento generalizado que estaba mucho más presente años atrás respecto a la celiaquía.

Esta iniciativa extremeña también imparte charlas con formación e información sobre la alimentación sin gluten. La intención es ayudar a que cada vez exista más gente concienciada y conocedora de la celiaquía y normalizar así progresivamente la vida de los celiacos y sensibles al gluten.

Los clientes que prueben estas tapas sin gluten contarán con unas cartulinas a su disposición, emulando una especie de pasaporte. Si enseñan un sello de 3 o más establecimientos podrán votar la mejor tapa sin gluten. De esta manera entran en el sorteo de dos noches de hotel, una cena para dos personas y un lote de productos sin gluten.

¡No te pierdas a los participantes de la tercera edición de la ruta de la tapa sin gluten de Cáceres!

Los 10 establecimientos participes en la tercera edición de la ruta de la tapa sin gluten de Cáceres son:

Bar Salas, Planeta Mágico, La Malinche, Brotes Verdes, Las Macetas, Temis 2.0, Alma del Sabor, Tapería Yuste, El Montadito y Tapería 8º Arte. Todos con un precio acordado por tapa de 2.5 euros. ¡Un plan perfecto para disfrutar de nuestras tapas sin gluten evitando rascarnos demasiado el bolsillo!

Los 10 establecimientos de esta tercera edición de la ruta de la tapa sin gluten de Cáceres garantizan su seguridad para los celiacos, eliminando todo riesgo posible, incluida la contaminación cruzada.

A continuación os dejamos un pequeño mapa donde podéis ver numerados los 10 establecimientos que participan en la iniciativa.

Mapa ruta de la tapa sin gluten de Cáceres

 

Desde glotones sin gluten valoramos el esfuerzo que sabemos que supone para las asociaciones organizar eventos de sensibilización hacia todo lo gluten free. Nos llena de alegría ver este tipo de propuestas, que van afianzándose y repiten con el paso de los años.

Si no podéis asistir al evento no os preocupéis, desde glotones sin gluten os recordamos un par de recetas muy sencillas sin gluten para hacer tapas en vuestra propia casa:

Contadnos vuestra experiencia en el evento, ¿os gustaría algo así en vuestra ciudad? Nosotros nos despedimos hasta la próxima ¡Que aproveche!

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest