NUEVO estudio clínico para celiacos de intervención nutricional-Fundación IMDEA Alimentación con alimentos sin gluten enriquecidos con principios bioactivos. 

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA Alimentación), centro de Investigación en Nutrición, Alimentación y Salud, perteneciente a la red IMDEA de la Comunidad de Madrid, a través de su Plataforma de Genómica Nutricional y Alimentación “GENYAL”, comenzará la última semana de septiembre un nuevo Estudio clínico para celiacos de Intervención Nutricional.
El ensayo está incluido en la Convocatorio FEDER INNTERCONECTA 2015 y está orientado hacia la búsqueda de nuevas soluciones en tecnología de alimentos para el desarrollo de productos destinados a personas con intolerancias alimentarias.
El objetivo principal que se persigue consiste en la evaluación del efecto del consumo diario de pan y galletas sin gluten enriquecidos con principios bioactivos sobre el bienestar gastrointestinal en personas con celiaquía.

 

Estudio Clínico para Celiacos

Estudio Clínico para celiacos de IMDEA Alimentación

Se buscan voluntarios que cumplan con las siguientes características:

·      Hombres y mujeres de 18-65 años.

·      Celiacos diagnosticados desde hace 1 año como mínimo por biopsia intestinal o criterio médico documentado.

·      Que sigan una dieta libre de gluten.

El objetivo del  Estudio Clínico para celiacos es evaluar el efecto del consumo diario de alimentos sin gluten (pan y galletas) enriquecidos con principios bioactivos sobre la sintomatología digestiva de pacientes celiacos.

El ensayo incluye estudio antropométrico y nutricional y se llevará a cabo durante 12 semanas (desde la última semana de septiembre hasta la tercera de diciembre) en las instalaciones del Instituto, situado en el Campus de Cantoblanco (junto al Hospital Cantoblanco).

Asimismo, se prevé una compensación económica para cubrir gastos de viajes y desplazamientos, los cuales se harán efectivos una vez finalizado el estudio.

En caso de estar interesado contactar con la Dra. Viviana Loria Kohen o Dra. Elena Aguilar Aguilar al 91 727 81 00 ext 300 o ext 111 / 91 279 69 58 contactar por email escribiendo a  genyal.alimentacion@imdea.org , escribiéndonos por aquí o a través de nuestras redes sociales.

¿Te interesa, Glotón?

 

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest