La Tape, restaurante sin gluten en pleno corazón del madrileño barrio de Malasaña, es un local que ofrece comida y bebida sin gluten. ¡No te lo puedes perder!

La Tape, restaurante sin gluten de Madrid

La Tape, restaurante sin gluten en Madrid

En la calle San Bernardo 88 hay un local con encanto que da comida y bebida apta para celiacos. Se trata de la Tape, un lugar donde, según sus dueños, se puede “disfrutar de productos frescos y artesanos, platos elaborados con cariño y mimo que podrás maridar con nuestra gran variedad de cervezas artesanales, traídas desde todas partes del mundo y que podrás llevarte a casa si lo deseas con nuestro Taper Beer”.
Y como a los Glotones sin gluten nos encanta comer y beber, nos fuimos a probar (y comprobar) una de sus cenas con maridaje de cerveza. Allí pudimos ver a Ricardo, de Celiaco a los 30 y Santi Godfrid, de Celicioso, como maestros de ceremonia.

La Tape, restaurante sin gluten de Madrid

“Hace tiempo que venimos tomando muy en serio al público celiaco, que es muy importante para nosotros, y dando importancia a las recetas y la cerveza sin gluten, por eso que nos decidimos a dar el paso de ofrecer recurrentemente comidas y cenas con maridaje sin gluten”, comenta Carlos Avila a nuestras cámaras.

“Tenemos una carta sin gluten muy amplia, siempre tenemos una media de 12-15 platos sin gluten aptos para celiacos y eso hace que nuestro público esté muy agradecido y eso es muy gratificante para nosotros, porque hace unos años era impensable irte de cañas y tapas por ahí siendo celiaco”, nos cuenta Avila.

En La Tape todo el mundo está formado en el protocolo sin gluten y  no sólo eso, desarrollan los platos intentando evitar en la medida de los posible el gluten desde el origen. Como sabemos, hay cientos de productos sin gluten deliciosos y aptos para celiacos con los que cocinar recetas sin gluten.

En la Tape, restaurante sin gluten lo tienen claro y por eso han apostado por la cocina para celiacos de un tiempo a esta parte, ¡como el postre que os enseñamos a emplatar hoy!

La Tape, restaurante sin gluten de Madrid

Receta de La Tape, restaurante sin gluten

(Sigue leyendo después del vídeo para ver la receta sin gluten paso a paso)

 

Receta de Mousse de mango y frutas de la pasión sin gluten

Paso 1
Realizamos una infusión de cerveza sin gluten y frutos rojos y reservamos

Paso 2
Realizamos unas galletas sin gluten hechas con galleta de garbanzo, mantequilla y huevo y reservamos

Paso 3
Reservamos una sopa de  frutos rojos

Paso 4
Semi montamos la nata y la congelamos en moldes durante 24 horas. Una vez pasado el tiempo, le damos un baño de glaseado de fruta de la pasión y mango con el flan congelado.

Paso 5
Decoramos con la sopa de frutos rojos, la infusión de cerveza sin gluten y frutos rojos y la galleta de garbanzo. ¡Y listo!

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest