Face, Federación de Asociaciones de Celiacos de España, acaba de presentar la nueva edición del Manual de la enfermedad celiaca. En colaboración con Nestlé, han elaborado una guía de ayuda para todos aquellos pacientes con diagnóstico reciente de la enfermedad celiaca. En esta publicación se realiza un breve recorrido por los aspectos más importantes de la enfermedad celiaca, actualizando cuestiones de interés y avances clínicos empezando por el propio concepto de esta enfermedad que ha pasado de definirse como una intolerancia alimentaria al gluten, a reconocerse como una patología sistémica de base autoinmune.

Y como siempre Glotones sin gluten has estado en la presentación para ofreceros la mejor información sobre las novedades de la celiaquía.

Manual de la enfermedad celiaca

 

El Manual de la Enfermedad Celiaca se presenta como una herramienta indispensable para pacientes celiacos recién diagnosticados. Para la elaboración del manual, se ha contado con el apoyo del Dr Sergio Farrais, especialista de Digestivo y la Dra. Verónica Vizuete, médico de atención primaria.

Algunos de los contenidos del manual son:

  • Lista de alimentos para la alimentación sin gluten
  • Información sobre las herramientas de seguridad alimentaria como las certificaciones o el control analítico de los productos
  • Definición y análisis de la Enfermedad Celiaca
  • El gluten y la dieta sin gluten
  • Consejos para comer fuera de casa
  • Legislación sobre los medicamentos

Recetario de alimentación si gluten

Además el Manual de la Enfermedad Celiaca presentado por Face ofrece recetas sin gluten gracias a la colaboración del cocinero Mateo Sierra. Hogaza de Quinoa sin gluten, Magdalenas de  hinojo y coco sin gluten y pizzetas individuales sin gluten son algunas de las propuestas.

 

 

Summary
Presentación Manual de la Enfermedad Celiaca
Title
Presentación Manual de la Enfermedad Celiaca
Description

La Federación de Asociaciones de España presenta el Manual de la Enfermedad celiaca. Dedicado especialmente a celiacos recién diagnosticados ofrece ayuda, información y recetas para seguir la dieta sin gluten.

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest