Hoy nos hacemos eco de una noticia de Celicity que nos ha encantado: ¡Un Restaurante estrella michelín sin gluten!

Estrella michelín sin gluten

La estrella Michelín Reine Sammut junto con su hija, intolerante al gluten

Reine, que ganó la estrella Michelín en 1995 siendo una perfecta autodidacta,  regenta con amor el hotel El Auberge, situado entre las encantadoras localidades mediterráneas de Loumarin y Cadenet, en unos jardines privados entre olivos, higueras y cerezos a los pies del Lubéron, cerca de Marsella, en Francia.
Quienes se han puesto en sus manos coinciden en que es la perfecta anfitriona. Su amabilidad y pericia en los fogones es legendaria y eso ha propiciado que no le haya costado ningún esfuerzo seguir atrayendo a gente hasta su restaurante cercano a Marsella.

¿Cómo empezó el restaurante con estrella michelín sin gluten?

¿Qué lleva a una estrella Michelín de éxito y renombre a transformar su restaurante para personas celiacas? Pues una hija, ¡qué si no!

Pd: Te suena de algo esta historia? Ejem, ejem, si no te acuerda, pincha aquí

Su hija Nadia de 35 años y química de profesión, desarrolló intolerancia al gluten y a la lactosa cuando era muy pequeña y eso le provocó un retraso en el crecimiento. A los 29 años le ingresaron y estuvo postrada en la cama durante dos años hasta que los médicos descubrieron su enfermedad, que, por cierto, le granjeó un sistema inmunológico en muy mal estado, según asegura Nadia a través de Celicity.

Ante esta situación, Nadia, gran amante de la buena comida y química de profesión, convenció a su madre de que dieran juntas una vuelta a El Auberge para convertirlo en el primer restaurante con una estrella Michelín sin gluten. Menudo reto, ¿eh Glotones?

Estrella michelín sin gluten

Y seguro que fue difícil, pero a día de hoy se puede disfrutar de un menú sin gluten de 55 euros (la mitad del precio habitual) con el objetivo de que todos, celiacos, intolerantes y no celiacos, puedan compartir la misma mesa y disfrutar con tranquilidad de la buena comida.

“Una de las especialidades de la casa que resultó ser particularmente difícil para crear comida sin recurrir al gluten en el Auberge la Feniere fue la trufa en hojaldre. Nadia logró lo “imposible” usando una mezcla de harina de castaña y quinoa para producir la masa. La harina de calabaza y el extracto de almendra fueron los sustitutos de la harina de trigo en su postre de firma conocido como el París-Lourmarin, un re-imaginado París-Brest, la tradicional pasta choux en forma de anillo lleno de crema praliné.” aseguran desde Celicity.

¿Cómo lo hacen para conseguir un Restaurante estrella michelín sin gluten?

Como sabéis, comer sin gluten es volver al origen, comer productos frescos, sin conservantes, aditivos y de temporada. Es decir, si no hay una determinada fruta o verdura, se hace con otra. Si no hay carne o pescado, ¡se hace pasta! Todos los alimentos de su restaurante son seleccionados con el máximo cuidado, como los alimentos que crecen en su jardín orgánico.
“La carne de cerdo del restaurante proviene de un agricultor de las montañas cercanas de Luberon, que alimenta a sus cerdos de garbanzos; el pescado proviene de Martigues, su arroz de  la Camarga que utiliza patos amantes de la maleza en lugar de herbicidas” El pan lo hace siguiendo una técnica que se utilizaba en el Antiguo Egipto, en ollas de barro.

Y vosotros, Glotones, ¿os animáis a ir?

¡Hasta la próxima!

Resumen de este artículo
Estrella michelín sin gluten
Nombre
Estrella michelín sin gluten
Descripción
La chef francesa Reine Sammut regenta un restaurante que ha convertido en un paraíso gluten-free siendo la primera Estrella michelín sin gluten en Francia.
Autor
Publicado por
Glotones sin gluten

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest