¿Qué tal glotones? Esta vez en nuestra sección recetas de la red nos encontramos con estas estrellitas dulces con almendras y avellanas sin gluten que podéis encontrar en la web de Schär no os va a servir para decorar el árbol de navidad, pero sí que son un dulce exquisito para acompañar esta época.

La receta original de estrellitas dulces con almendras y avellanas sin gluten tenía como ingrediente la cidra confitada. Por su poco uso en nuestro país este ingrediente se hace muy difícil de encontrar. Por eso hemos sustituido la cidra confitada por cabello de ángel, que nos aportará un resultado muy similar y es mucho más sencillo de encontrar. ¡Y sin gluten!

Foto estrellitas dulces con almendras y avellanas sin gluten

Ingredientes:

– 135 g de harina Mix Dolci – Mix C de Shar

– 250 g azúcar

– 2 huevos

– 125 g almendras molidas sin gluten

– 125 g avellanas molidas sin gluten

– 50 g cabello de ángel sin gluten

– Una cucharada de zumo de limón

– Una cucharadita de canela

– Una pizca de levadura en polvo de repostería sin gluten

 

¡Empezamos a cocinar las estrellitas dulces con almendras y avellanas sin gluten!

Paso 1

Mezclamos en la batidora 250 g de azúcar con 2 huevos hasta que quede uniforme.

Paso 2

Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos: 135 g de harina Mix Dolci – Mix C de Schar, 125 g de almendras molidas sin gluten, 125 g de avellanas molidas sin gluten, 50 g de cabello de ángel sin gluten, una cucharada de zumo de limón, una cucharadita de canela y una pizca de levadura en polvo de repostería sin gluten. Vamos removiendo todo con cuidado hasta que quede bien mezclado.

Paso 3

Vertimos el resultado de los ingredientes secos sobre la mezcla de huevos y azúcar del paso 1. Continuamos removiendo hasta conseguir una masa suave.

Paso 4

Espolvoreamos harina sobre una superficie y extendemos esta masa suave por encima, luego la recortamos con un molde en forma de estrella.

Paso 5

Metemos las estrellitas dulces en el horno y la dejamos 15 minutos a 175ºC

Paso 6

Emplatamos y ya tenemos preparadas nuestras estrellitas dulces con almendras y avellanas sin gluten ¡listas para comer! Podéis darles un toque especial desde Schär recomiendan pincelar las galletas mientras aún estén calientes con una mezcla de 2 cucharadas de zumo de limón y 150 g de azúcar de flor. ¡Buenísimo!

Os dejamos con el video de la receta de las estrellitas dulces con almendras y avellanas sin gluten ¡no perdáis detalle!

Si se queda la gente con hambre no apagues el horno y aprovecha para revisar la receta del bizcocho de chocolate sin gluten. Poneos manos a la obra y compartid con nosotros vuestros resultados, ¡Feliz Navidad!

 

Sabías qué?

Se dice que la leyenda de la estrella de navidad que guio a los Reyes Magos a Belén podría nacer del avistamiento del cometa Halley. Se ha calculado que el cometa pasó cerca de la tierra entre los años 11 y 10 a.C. Si tenemos en cuenta la controversia que existe al tratar de datar la fecha del nacimiento de Jesús el cometa sería un candidato bastante probable como protagonista de esta historia.

 

Pin It on Pinterest