FINGERS DE QUESO SIN GLUTEN

¡Fingers de queso sin gluten! ¡Yumi! Esta es una receta estupenda para una tarde de picoteo sin gluten con amigos. Es sencilla, rápida, deliciosa y te hará quedar genial. Uno de los trucos para que no se abran al freírlos es rebozar muy muy bien con harina sin gluten, huevo y pan rallado sin gluten. Y siempre en ese orden y no en otro. Y, por supuesto, sacudir el excedente para que no sea demasiado pesado al estómago. ¡Que las digestiones son muy importantes! 🙂

Ingredientes

300 gramos de queso cheddar
100 gramos de harina de arroz sin gluten
Una cucharadita de albahaca sin gluten
Una pizca de pimienta negra molida sin gluten
Una pizca de ajo en polvo sin gluten
Una pizca de sal
2 huevos grandes
120 gramos de pan rallado sin gluten

Tiempo

Elaboración 10M – Total 15M

Paso 1

Para hacer nuestros fingers de queso sin gluten partimos 300 gramos de queso cheddar en palitos de unos dos centímetros (aunque eso va al gusto)

Paso 2

Mezclamos 100 gramos de harina de arroz sin gluten junto con una cucharadita de albahaca, una pizca de pimienta negra, una pizca de sal de ajo (las 3 sin gluten, ¡recordad!) y un poco de sal.

Paso 3

Batimos dos huevos grandes. En otra fuente preparamos la mezcla de harina con las especias y en otra 120 gramos de pan rallado sin gluten.

Paso 4

Rebozamos bien los fingers de queso sin gluten de la siguiente forma: mezcla de harina, huevo, mezcla de harina, huevo y por último pan rallado sin gluten. Quitamos el excedente.
Es muy importante seguir este proceso en este orden, ¡así nuestros fingers de queso sin gluten quedarán mucho más crujientes y sabrosos!

Paso 5

Freímos a fuego alto unos 3-4 minutos. Mira que los fingers de queso sin gluten estén dorados y ten cuidado al darles la vuelta para que no se abran.

Paso 6

¡Y listo! Podemos acompañarlos con alguna salsa como barbacoa sin gluten ¡o la que más nos apetezca!

¡Aquí te dejamos algunos enlaces para comprar los ingredientes y utensilios que necesitas:

 

 

¿Sabías qué?

Como ya sabréis, el pan rallado sin gluten tarda un poco más en pegarse, por lo que, para que estos fingers de queso sin gluten  queden de rechupete, tendréis que empapar bien los palitos de cheddar en la harina y en el huevo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te ha gustado esta receta sin gluten, no te pierdas:

Mousse de limón con natillas sin gluten

Mousse de limón con natillas sin gluten

MOUSSE DE LIMÓN CON NATILLAS SIN GLUTEN Esta receta del mejor Mousse de limón con natillas sin gluten apta para personas celiacas. Una mousse o espuma​ es un postre, que tiene origen francés y que está hecho a base de clara de huevo montada a punto de nieve, o crema...

leer más

Pin It on Pinterest