¡Hola Glotones sin gluten! ¿Sois de los que no podéis terminar una comida sin un postre sin gluten? Pues os presentamos una receta tradicional, que nunca pasa de moda, con nuestro toque personal… ¡Flanes de leche condensada sin gluten!

Como sabéis existen multitud de recetas de flan, pero nuestra receta de flan de leche condensada sin gluten es súper sencilla y el resultado está de vicio. Esta receta sin gluten para celiacos es perfecta para una comida en casa con invitados ya que es rápida y gustará tanto a pequeños como a mayores. Estamos seguros de que vais a poner esta receta de flan de leche condensada sin gluten en vuestros favoritos.

Sabéis que este postre tan especial tiene hasta su propia celebración, ¡el día nacional del flan! Que es el 21 de agosto. Yo que vosotros no esperaría tanto a probar nuestra receta de este postre sin gluten tan fácil y rico.

Ingredientes

Ingredientes:
1 Lata de leche condensada (400 g)
825 ml de leche entera
4 Cucharadas de azúcar
3 Cucharadas de agua
2 Yemas de huevo
1 Huevo

Tiempo

Elaboración 20M
Horneado 20M
Enfriar 2H
Total 2H 40M

Utensilios

Paso 1

Comenzamos esta receta sin gluten, elaborando el caramelo. Ponemos en un cazo 4 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua, y empezamos a calentarlo, lo removemos con una cuchara y dejamos que hierva hasta que el azúcar y se conviertan en delicioso caramelo. Truco: sabremos cuando retirar el cazo del fuego cuando nuestra mezcla comience a tomar un tono tostado.

Paso 2

Lo verteremos rápidamente mientras el caramelo aún este muy caliente en nuestros moldes, de forma que cubramos toda la base y lo reservamos. Podemos usar un molde de horno redondo grande o varios pequeños.

Paso 3

Para seguir con nuestro postre sin gluten, ponemos en un bol 400 g de leche condensada, 825 ml de leche entera, 1 huevo y 2 yemas. Lo batimos con la varilla hasta que quede todo integrado. Para que nuestro postre sin gluten quede perfecto colamos la mezcla. Truco: no debemos batir muy fuerte para no hacer espuma y que no queden burbujas de aire en el flan.

Paso 4

Y continuamos ponemos dos dedos de agua en un recipiente apto para horno de forma que cubramos el fondo. Rellenamos los moldes y los depositamos en el mismo, para hacer nuestros flanes de leche condensada sin gluten al baño maría.

Paso 5

Precalentamos el horno a 180 grados y los horneamos 20 minutos. Una vez fuera dejamos que se atempere nuestro postre sin gluten y lo metemos a la nevera unas horas, ¡cuantas más mejor! para que nuestros flanes de leche condensada sin gluten queden en su punto.

Paso 6

Y por último pero no menos importante, desmoldamos los flanes de leche condensada sin gluten con la ayuda de un cuchillo y los emplatamos a nuestro gusto. También podemos acompañarlos con nata como se hace tradicionalmente.

¡Aquí te dejamos algunos enlaces para comprar los ingredientes y utensilios que necesitas:

¿Sabías qué?

Los registros más antiguos que se conocen sobre la tyropatina (el dulce que dio origen al flan) se remontan hasta la época de los romanos, y en la Edad Media, este postre se consumía en época de cuaresma y fue entonces cuando comenzó a elaborarse con azúcar y caramelo, tal y como lo conocemos ahora.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te ha gustado esta receta sin gluten, no te pierdas:

Red Velvet Brownie sin gluten

Red Velvet Brownie sin gluten

Para los glotones sin gluten más golosos hemos preparado una receta de Red Velvet brownie sin gluten para celiacos ¡de lo más sabroso! Se trata de un postre fácil de preparar y muy original debido a su tonalidad rojiza característica del sabor Red Velvet (o terciopelo...

leer más
Valora esta receta
recipe image
Nombre
Flan de leche condensada sin gluten
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Pin It on Pinterest