La mousse de chocolate es un postre tradicional de la cocina francesa, ahora conocido mundialmente, con una textura esponjosa similar a la espuma, que obtiene debido a la nata montada. Además de ser un postre muy sencillo también es de muy rápida elaboración, especial para esos días en los que no tengamos mucho tiempo para cocinar. Esta es la razón por la que desde Glotones sin gluten, os traemos esta receta de mousse de crema de chocolate apta para las personas celiacas. Y lo mejor de todo es que además de estar riquísima, tan solo necesitamos tres ingredientes: azúcar, nata y crema de chocolate sin gluten.

Esperamos que os animéis a hacer esta receta tan sencilla, suave y sabrosa. ¡No os olvidéis de contarnos cómo os ha salido!

Mousse rápida de crema de chocolate sin gluten

Ingredientes

750 ml de nata para montar
50 gramos de azúcar
250 ml de crema de chocolate sin gluten

Tiempo

Elaboración 30M

Paso 1

Vertemos 750 ml de nata para montar en un bol de cristal. Truco: cuanto más fría esté la nata mejor.

Paso 2

Añadimos 50 gr de azúcar y lo batimos hasta el punto de nieve. Sabremos que está lista cuando podamos dar la vuelta al bol sin que se caiga.

Paso 3

Reservamos una tercera parte de la nata para decorar posteriormente.

Paso 4

Mezclamos la nata que quede en el bol con 250 ml de crema de chocolate sin gluten con movimientos envolventes para no deshacer la nata.

Paso 5

Metemos la mezcla en una manga pastelera. Puedes ayudarte con un vaso. Servimos nuestra mezcla en un vaso para presentarla.

Paso 6

Decoramos con la nata sobrante por encima… ¡y listo!
Un postre sin gluten fácil y rápido, ideal para toda la familia.

¡Aquí te dejamos algunos enlaces para comprar los utensilios que necesitas!:

¿Sabías qué?

La nata predomina el aporte de vitamina A, incluso por encima de la leche entera. Además también tiene un alto contenido en vitamina D.

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest