Las nubes o esponjitas son unas de las chucherías preferidas de los niños. Y ya puestos a comer chuches…¡mejor si se trata de chuches caseras! Hoy en nuestra sección de recetas de la red os traemos una receta para los más golosos, una receta inspirada en la propuesta de nubes o esponjitas caseras de Petit Chef pero en su versión sin gluten.

¿Sabías que los americanos las conocen como marshmallows? Es muy frecuente verles alrededor de la hoguera en las noches de campamento, tratando de tostar las nubecitas. ¿Quieres saber cómo se hacen las nubes sin gluten? Pues vamos a ponernos manos a la obra con esta receta 100% casera, con ingredientes que todos conocemos.

 

nubes o esponjitas sin gluten

Ingredientes:

·1 clara de huevo

·200 gramos de azúcar

·40 mililitros de agua

·10 gramos de gelatina o 5 hojas

·3 cucharadas de sirope de granadina sin gluten

·25 gramos de azúcar glas sin gluten

·25 gramos de maicena sin gluten

·Colorante alimentario sin gluten

 

PREPARACIÓN DE LAS NUBES O ESPONJITAS:

Paso 1:

En un vaso de agua fría, pon la gelatina a remojo y por otro lado, en una cacerola, pon el agua y el azúcar a hervir.

Paso 2:

Con la ayuda de un termómetro de cocina, controla que el agua de la cacerola llegue a 130ºC (5 minutos aproximadamente). Cuando lo hayas conseguido, comienza a batir las claras.

Paso 3:

Vierte el agua con azúcar en las claras con cuidado al mismo tiempo que sigues batiendo las claras a baja velocidad. Cuando termines de añadir la mezcla, incorpora la gelatina escurrida.

Paso 4:

Mientras seguimos batiendo, añadimos la granadina sin gluten y un poquito de colorante sin gluten y continuamos batiendo hasta que la mezcla se atemple un poco.

Paso 5:

Mezcla la maicena sin gluten y el azúcar glas sin gluten y espolvorea la mezcla en una plancha de silicona o en una bandeja.

Paso 6:

Con la ayuda de una manga pastelera, haz churros alargados. Si no tienes manga pastelera, vierte toda la mezcla en una bandeja espolvoreada con la mezcla de maicena y azúcar glas sin gluten y vuelve a espolvorear la mezcla sobre la masa.

Paso 7:

Refrigeramos todo durante 3 horas.

Paso 8:

Saca la bandeja del refrigerador y corta los churros de nube o esponjita en trozos. En el caso de que hayas vertido toda la mezcla en la bandeja, trocéala a tu gusto.

Paso 9:

¡Ya tienes tus nubes o esponjitas sin gluten listas! Consérvalas en una cajita hermética en un lugar fresco y seco para que no se pongan malas. 

 

Pin It on Pinterest