En Glotones sin gluten sabemos por experiencia que el pan es el gran caballo de batalla de los celiacos, pero con esta receta de pan de molde sin gluten que os hemos preparado se acabaron los quebraderos de cabeza. Hoy hemos preparado para vosotros un pan de molde sin gluten super esponjoso, ideal para acompañar vuestros desayunos, comidas y meriendas, ya que este pan de molde sin gluten no solo es muy sencillo de hacer sino que además está buenísimo y tiene muchísimos usos culinarios, ¿te animas?

Por fin podrás preparar un buen sandwich para salir de excursión con los ingredientes que más te gusten, tanto dulces como saldos.

En la receta que os presentamos hemos hecho dos elaboraciones diferentes. En uno de los panes hemos puesto semillas de chía para darle un toque diferente pero también puedes utilizar otras semillas sin gluten como las de amapola o de sésamo.

¡Truco! Si no tienes harina de patata puedes hacerla tu mismo moliendo copos de puré de patata.

PAN DE MOLDE SIN GLUTEN SUPER ESPONJOSO

Ingredientes

200 g de harina de arroz integral sin gluten
160 g de almidón de tapioca sin gluten
160 g de maicena sin gluten
25 g de harina de patata sin gluten
1 cda. de goma xanthana
2 cdta. de sal
50 g de leche en polvo
45 g de mantequilla
80 g de miel
3 huevos
2 cdts. de vinagre de manzana
1 sobre de levadura de panadería seca sin gluten
500 ml de agua caliente
Semillas de chía

Tiempo

Elaboración 01H30M
Horneado 50M
Total 2H20M

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es poner la levadura de panadería seca sin gluten en un vaso y echar un poco del agua agua caliente para que se vaya hidratando y reservar mientras preparamos el resto de ingredientes.

Paso 2

Ponemos en un bol de cristal 200 g de harina de arroz integral sin gluten, 160 g de almidón de tapioca sin gluten, 160 g de maicena sin gluten. Añadimos 25 g de harina de patata sin gluten, 1 cda. de goma xanthana, 2 cdts. de sal, 50 g de leche en polvo y lo mezclamos todo bien.

Paso 3

En otro bol de cristal ponemos 45 g de mantequilla a temperatura ambiente para que se pueda trabajar bien, añadimos 80 g de miel y lo mezclamos todo. Nosotros nos ayudamos de una batidora de varillas.

Paso 4

Añadimos 3 huevos y lo seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Paso 5

A continuación añadimos lo que queda de los 500 ml de agua y 2 cdts. de vinagre de manzana a la mezcla.

Paso 6

Ahora viene lo más importante, incorporar poco a poco la mezcla de ingredientes secos del paso 1 con la mezcla liquida que hemos preparado en el segundo bol y batimos muy bien para que no se formen grumos.

Paso 7

Una vez terminado añadimos la levadura de panadería seca sin gluten que habíamos reservado y terminamos de batir bien hasta que la mezcla tenga una textura uniforme y veamos que ha espesado.

Paso 8

El siguiente paso es preparar los moldes de horno y para eso untamos mantequilla o aceite con ayuda de nuestras manos para que la masa no quede pegada. A continuación vertemos la masa y la distribuimos por los moldes para que tengan un nivel uniforme.

Paso 9

Para darle un toque especial, en uno de los dos panes hemos puesto semillas de chía sin gluten por encima, al gusto de cada uno, pero puedes utilizar semillas de amapola, sésamo… ¡Hay muchísimas posibilidades!

Paso 10

Dejamos reposar la masa durante 1 hora para que crezca en un entorno cálido (si hace frío en la casa puedes meterlo en el horno a mínima temperatura), después precalentamos el horno y lo metemos 50 minutos a 180 grados (se tiene que dorar pero no quemar). Una vez cocinado sácalo del horno y no olvidéis esperar a que se enfríe para desmoldarlo.

Paso 11

Una vez frío ya tenemos nuestro pan de molde sin gluten super esponjoso listo para comer.
¡Y que no se os ocurra tirar nada si no os lo coméis todo! Ya sabréis que el pan sin gluten se seca muy rápido, pero lo podéis cortar en rebanadas y congelar.  Os recordamos nuestro artículo sobre cómo conservar pan sin gluten.

¡Aquí te dejamos algunos enlaces para comprar los ingredientes y utensilios que necesitas:

       

¿Sabías qué?

La denominación sándwich, que es como llamamos en España al bocadillo hecho con pan de molde, se le atribuye al círculo del Conde de Sandwich, un aristócrata inglés del que se dice que era tan aficionado a las cartas que le gustaba comer de esta forma mientras jugaba para no ensuciarse los dedos.

1 Comentario

  1. Magdiel

    ¡Hola!

    ¿Cuántos gramos de levadura hay en el sobre de levadura de esta receta?
    ¡Gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te ha gustado esta receta sin gluten, no te pierdas:

Red Velvet Brownie sin gluten

Red Velvet Brownie sin gluten

Para los glotones sin gluten más golosos hemos preparado una receta de Red Velvet brownie sin gluten para celiacos ¡de lo más sabroso! Se trata de un postre fácil de preparar y muy original debido a su tonalidad rojiza característica del sabor Red Velvet (o terciopelo...

leer más
Valora esta receta
recipe image
Nombre
Pan de molde sin gluten super esponjoso
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Pin It on Pinterest