¡Hola Glotones! Hoy nos apetecía dulce y por eso os hemos preparado unos pastelitos de queso sin gluten que están de vicio. Y lo mejor de todo es que esta receta de pastelitos de queso sin gluten es muy rápida y sencilla de preparar. En tan solo 40 minutos los tendréis listos.

Y no os preocupéis, pese a que hay quesos con gluten, para esta receta vamos a usar queso crema, que entra dentro de los alimentos genéricos que no contienen gluten. Este tipo de queso sin aromas ni sabores añadidos no tiene ningún peligro, así que ¿te animas a probarlos?.

En glotones sin gluten estamos seguros de que una vez que los pruebes vas a querer invitar a tus familiares y amigos a tomar un café. No se van a creer lo bueno que está este postre sin gluten.

Esta receta sin gluten será de tus favoritas y lo mejor es que si eres de los que disfrutan con el dulce, también puedes hacer la versión de este postre sin gluten con chocolate.

PASTELITOS DE QUESO SIN GLUTEN

Ingredientes

220 g de queso crema
45 g de mantequilla
125 g de azúcar
2 huevos
1 cdta. extracto de vainilla sin gluten
280 g de harina de repostería sin gluten
2 cdts. de levadura de repostería sin gluten
Media cdta. de sal
Azúcar glass sin gluten

Tiempo

Elaboración 30M
Horneado 10M
Total 40M

Paso 1

En un bol de cristal ponemos 220 g de queso crema y 45 g de mantequilla a temperatura ambiente y lo mezclamos hasta que nos quede una masa uniforme.

Paso 2

A continuación incorporamos 125 g de azúcar y volvemos a batir. Nosotros hemos utilizado una batidora con varillas pero también puedes utilizar una varilla de mano.

Paso 3

Añadimos 2 huevos y una cucharadita de extracto de vainilla sin gluten y volvemos a mezclar hasta que quede homogéneo y sin grumos.

Paso 4

Incorporamos 280 g de harina de repostería sin gluten a la mezcla, 2 cucharaditas de levadura de repostería sin gluten y media cucharadita de sal y batimos para que todos los ingredientes nos queden bien mezclados.

Paso 5

En una bandeja de horno colocamos papel o lámina de horno y le impregnamos con un poco de aceite de oliva. Nosotros hemos usado un pulverizador pero también podéis usar un pincel de cocina. Esto servirá para que los pastelitos de queso sin gluten no se peguen.

Paso 6

Con un dosificador de helado, también llamado funderele, hacemos pequeñas bolas intentando que tengan un tamaño similar y las repartimos por la bandeja. A continuación lo metemos al horno precalentado y horneamos durante 10 minutos a 180 grados.

Paso 7

Una vez listas, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass con la ayuda de un colador… y listo, ¡deliciosos pastelitos de queso sin gluten!

Paso 8

Para los más golosos puedes untar la base con chocolate. Para eso fundimos un poco de chocolate en el microondas durante unos segundos, mojamos la base de los pastelitos y metemos en el frigorífico dados la vuelta. ¡A disfrutar glotones sin gluten!

¡Aquí te dejamos algunos enlaces para comprar los ingredientes y utensilios que necesitas:

       

¿Sabías qué?

La forma redondeada en la que se almacenan tradicionalmente los quesos tiene su origen en el transporte. Antiguamente se percataron de que si hacían los quesos en forma de rueda se facilitaba enormemente moverlos y eran mucho más fácil de transportar.

Valora esta receta
recipe image
Nombre
Pastelitos de queso sin gluten
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest