¡Hola glotones sin gluten! Como remedio para el calor te proponemos los polos de sandía sin gluten, son sanísimos, ya que están elaborados a base de fruta natural y sin ningún aditivo, son fáciles de preparar y rápidos.

A los peques les encantarán y son la merienda o el postre sin gluten para celiacos perfecto para el verano.

Además es una opción divertida y refrescante, ya que los polos de sandía sin gluten aportan una ración de fruta a nuestra dieta diaria en forma de polos súper fresquitos.

Raciones 4

4

Ingredientes

500 gramos de sandía
Zumo de una lima
4 hojas de hierbabuena
Un chorrito de miel

 

Utensilios

Batidora
Poleras

Tiempo

Elaboración 30M – Total 6H30M

Paso 1

Pelamos medio kilo de sandía sin pepitas y la cortamos en dados. Lo echamos en un vaso de batidora. Echamos 4 hojas de hierbabuena limpias, añadimos el zumo de media lima y un chorrito de miel.

Paso 2

¡Batimos bien!

Paso 3

Rellenamos los moldes de polo, dejando un par de dedos libres porque al congelarse, el volumen aumentará. Cerramos la tapa e introducimos los palos hasta la mitad más o menos. Como la mezcla será bastante densa será fácil que se aguanten. Si os ha salido muy líquida, congeladlos durante 10 minutos y luego introducirles el palo de nuevo.  Congelamos durante 8 horas.

Paso 4

¡Y listo!

¡Aquí te dejamos algunos enlaces para comprar poleras ideales para este helado polo de sandía perfecto para el verano y de batidoras! A nosotros nos gustan mucho éstos:

 

 

¿Sabías qué?

El polo helado fue inventado accidentalmente en 1905 por Frank Epperson, un niño de 11 años de edad que, para calmar la sed, cogió un vaso de agua y le echó soda pero tuvo la “mala” suerte de dejársela fuera toda la noche. A la mañana siguiente ecnontró la cuchara rodeada de agua y soda helada. Lo demás, es historia. 🙂

Valora esta receta
recipe image
Nombre
Polos de sandía de Glotones sin gluten
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest