Receta de ceviche de lubina sin gluten, por Mateo Sierra.

l

Ingredientes

1 lomo de lubina desespinado
Aceite de sésamo sin gluten
1 lima
1 limón
Sal
Soja sin gluten
Vinagre de arroz
Cilantro
Ajo negro
Cebolla morada encurtida

Esta receta la podrás encontrar en “Sin gluten”, el nuevo libro de Mateo Sierra, finalista de Masterchef, publica su primer libro de recetas sin gluten con la editorial Oberon que se puede adquirir aquí, un manual que demuestra que la alta cocina también puede ser sin gluten.
Paso 1
Quitamos la piel a un lomo de lubina de buen tamaño. Para este paso es muy importante tener un cuchillo bien afilado e ir con mucho cuidado para no quitar demasiada carne del pez. Cuando la tengamos, la metemos al horno con un poco de aceite de sésamo durante 10 minutos a 180 grados.
Paso 2

Quitamos la ventresca y hacemos unos trocitos en forma de dado para nuestro ceviche de lubina sin gluten apto para celiacos.

 

Paso 3
A la lubina cortada en dados le echamos zumo de un limón y de una lima, un pelín de sal, uno o dos chorritos de salsa de soja sin gluten, otro de vinagre de arroz y cilantro picado. Mezclamos bien y dejamos macerar 20 minutos. No te excedas con la sal, ¡ya que la soja sala mucho!
Paso 4

Para emplatar, cogemos un poco del ceviche y hacemos una base con él y con el jugo (llamado leche de tigre). Añadimos ajo negro, cebolla morada encurtida y ponemos un trocito de la piel asada como bandera. Para terminar, unas gotitas de aceite de
sésamo y unas hojitas de cilantro.

Paso 5

Para emplatar, cogemos un poco del ceviche y hacemos una base con él y con el jugo (llamado leche de tigre). Añadimos ajo negro, cebolla morada encurtida y ponemos un trocito de la piel asada como bandera.
Para terminar, unas gotitas de aceite de sésamo y unas hojitas de cilantro.

Paso 6
¡Y listo nuestro ceviche de lubina sin gluten de Mateo Sierra!

Os dejamos el link para comprarlo en Amazon. ¡Esperamos que os guste, Glotones!

¿Sabías qué?

¿El origen del ceviche no es peruano, si no español? Según los historiadores, los españoles llevaron hasta Perú el escabeche (un plato cuyo origen es Persa), y allí se sustituyó el vinagre de vino (porque era caro) por los cítricos. Y de ahí, el ceviche.

Novedades

COLABORA

Tenemos todos los ingredientes, sólo nos faltas tú!
No te cortes y colabora!
911524015
info@glotonessingluten.com

Anúnciate 911524015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te ha gustado esta receta sin gluten, no te pierdas:
Mousse de limón con natillas sin gluten

Mousse de limón con natillas sin gluten

MOUSSE DE LIMÓN CON NATILLAS SIN GLUTEN Esta receta del mejor Mousse de limón con natillas sin gluten apta para personas celiacas. Una mousse o espuma​ es un postre, que tiene origen francés y que está hecho a base de clara de huevo montada a punto de nieve, o crema...

leer más
Nachos con carne sin gluten

Nachos con carne sin gluten

El origen de los nachos se remonta a un pequeño restaurante mexicano, El Moderno, donde Nacho Anaya, preparaba un ingenioso platillo con sobras.

leer más

Pin It on Pinterest