Muchos de vosotros nos preguntáis cómo hacer las mejores recetas de croquetas sin gluten de una manera rápida, rica y sencilla porque, como sabéis, es un de los platos en la cocina sin gluten apta para celiacos más complicados.
La harina sin gluten, base fundamental de las croquetas sin gluten, se comporta de una manera muy distinta que la harina con gluten. Fundamentalmente porque la harina sin gluten no tiene el mismo poder de aglutinamiento que la harina con gluten, sí. Pero también porque los rebozados con pan sin gluten son mucho más complicados.
Pero tranquilos, Glotones, que para eso estamos aquí! Y por eso os hemos preparado una guía de recetas de croquetas sin gluten para chuparos los dedos. ¿Preparados?

¿Cómo hacer las mejores croquetas sin gluten?

¡Así que nos hemos decidido! Y aprovechando que el 16 de enero fue el día de la croqueta, en Glotones sin gluten hemos dicho: ¿Por qué no celebrar la semana de la croqueta?
Y qué mejor manera de hacerlo que con una lista de las mejores recetas de croquetas sin gluten de la red.
Así que preparad vuestra cocina, vuestros utensilios de cocina y prestad atención, porque os vamos a enseñar tres maneras de cómo hacer croquetas sin gluten, a cada cual más fácil y sabrosa. 🙂

 

Receta de croquetas sin gluten tradicional

En primer lugar no podía faltar la receta de las típicas croquetas sin gluten de jamón, las tradicionales, las de toda la vida.

En este caso la trae Hogarmanía.com pinchando aquí en su versión sin gluten, es decir, utilizando maicena y harina sin gluten. Y el sabor es es-pec-ta-cu-lar
¿Y quién no ha comido a cucharadas la bechamel? Qué rica…

Receta de croquetas sin gluten de arroz

¿Otra manera de preparar recetas de croquetas sin gluten? Pues la que hemos encontrado en segundo lugar: la receta de cocina facilísimo.com , que son muy diferente a las tradicionales, ¡rellenas de arroz y carne! Y lo mejor de todo, es que se hacen con las sobras que encontramos en el frigorífico.
En este caso, sin bechamel para los que se atreven a probarlo todo. Y creednos, glotones, tienen un sabor muy especial. 🙂

Receta de croquetas sin gluten, sin leche y sin huevo

Y para los que apuestan por una textura y relleno tradicionales pero de una manera más natural y, por supuesto, sin gluten, os mostramos otra de las recetas de croquetas sin gluten, en esta ocasión por cortesía de el elgranero.com, en la que nos explica cómo hacer unas croquetas de trigo sarraceno sin gluten, empanadas en sémola de arroz, que además de no tener gluten tampoco tienen ni huevos ni leche, perfecto para veganos, vegetarianos e intolerantes a la lactosa.

Receta de croquetas sin gluten para niños

La última forma que os traemos de cómo preparar recetas de croquetas sin gluten, viene de la mano de Guía Infantil, que saben mucho de comidas que gusten a los más pequeños (y los no tan pequeños, ¿verdad?) Pincha aquí y descubre los misterios de su maravillosa Bechamel sin gluten.

Y a vosotros, ¿qué manera de preparar recetas de croquetas sin gluten os gusta más?
Si tenéis otra forma, ¡nos encantaría que nos la contarais!

¡Hasta pronto, Glotones!

Resumen de este artículo
Recetas de croquetas sin gluten. ¡Las mejores recetas de todo Internet!
Nombre
Recetas de croquetas sin gluten. ¡Las mejores recetas de todo Internet!
Descripción
¿Quieres conocer las mejores recetas de croquetas sin gluten? Hemos elaborado una selección de las mejores recetas de Internet. Si quieres hacer las mejores croquetas sin gluten con estas recetas, ¡triunfarás!
Autor
Publicado por
Glotones sin gluten

Pin It on Pinterest