Para los glotones sin gluten más golosos hemos preparado una receta de Red Velvet brownie sin gluten para celiacos ¡de lo más sabroso!
Se trata de un postre fácil de preparar y muy original debido a su tonalidad rojiza característica del sabor Red Velvet (o terciopelo rojo).
En este caso hemos utilizado pequeñas cantidades para elaborar dos porciones individuales.
Un truco para triunfar es servir este postre sin gluten caliente y acompañado de una bola de helado sin gluten para celiacos preferiblemente de vainilla que le dará un toque fresquito y el contraste será maravilloso.

¡Animaros a probarla glotones sin gluten!

Ingredientes

25 gr mantequilla
75 gr azúcar
1 huevo grande
1 cucharada de cacao en polvo sin gluten
1/2 cucharadita de vinagre
1/2 cucharadita de colorante rojo sin gluten
1/2 cucharadita de esencia de vainilla sin gluten
15 gr harina almendras sin gluten
10 gr harina de arroz sin gluten
1 pizca de sal

Tiempo

Elaboración 15M
Horneado 30M
Total 45M

Paso 1

¡Comenzamos con el Red Velvet brownie sin gluten! Ponemos 75 g de azúcar y 25 g de mantequilla en un bol y lo mezclamos.

Paso 2

Añadimos 1 huevo grande y lo batimos con la batidora de varillas hasta que quede bien integrado.

Paso 3

Continuamos añadiendo a la mezcla 1 cucharada de cacao en polvo sin gluten, ½ cucharadita de esencia de vainilla sin gluten, ½ cucharadita de vinagre y ½ cucharadita de colorante rojo sin gluten y lo batimos con la batidora de varillas hasta que quede una mezcla homogénea.

Paso 4

El siguiente paso para elaborar nuestra receta de Red Velvet brownie sin gluten es añadir 15 g de harina de almendra sin gluten, 10 g de harina de arroz sin gluten, 1 pizca de sal y volvemos a batir la mezcla con la batidora de varillas.

Paso 5

Ponemos la mezcla en dos recipientes aptos para horno y lo introducimos al horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos.

Paso 6

Por último, a la hora de servir nuestro Red Velvet brownie sin gluten estará buenísimo con un poco de helado de vainilla sin gluten.

¡Aquí te dejamos algunos enlaces para comprar los ingredientes y utensilios que necesitas:

¿Sabías qué?

Los orígenes del sabor Red Velvet y de su nombre son un misterio, existen todo tipo de teorías alrededor de este enigma, algunos dicen que su color se debía a la utilización del zumo de remolacha en su elaboración durante la segunda guerra mundial, otros indican que el término “red” alude a lo que nosotros llamamos azúcar moreno y que en el siglo XIX llamaban “red sugar”… y muchas otras teorías, pero ninguna contrastada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te ha gustado esta receta sin gluten, no te pierdas:

Flan de leche condensada sin gluten

Flan de leche condensada sin gluten

¡Hola Glotones sin gluten! ¿Sois de los que no podéis terminar una comida sin un postre sin gluten? Pues os presentamos una receta tradicional, que nunca pasa de moda, con nuestro toque personal… ¡Flanes de leche condensada sin gluten! Como sabéis existen multitud de...

leer más
Valora esta receta
recipe image
Nombre
Red Velvet Brownie Sin Gluten
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Pin It on Pinterest