¡Hola glotones! Hoy vamos a preparar una bonita y primaveral tarta de nata y fresas sin gluten. En éste caso usaremos una base de bizcocho de leche evaporada sin gluten que sale riquísima.

Utilizaremos una mezcla de harinas sin gluten: maicena y harina de arroz, si queréis saber más sobre los tipos de harinas que hay y cuales podréis incluir en vuestras recetas sin gluten os animamos a visitar nuestra página para leer nuestro artículo, Tipos de harina sin gluten. http://www.glotonessingluten.com/informacion-gluten-celiaquia/tipos-de-harina-sin-gluten/

La leche evaporada es un gran sustituto de la nata ya que sólo tiene un 10% de grasa y es fuente de proteínas, vitaminas A y B y minerales como el calcio, potasio, magnesio y fósforo.

Esta tarta sin gluten es perfecta para cumpleaños y fiestas sin gluten y es una merienda divertida. Sin duda es una receta sin gluten fácil de elaborar y con un montón de posibilidades. Además, es perfecta para los meses entre febrero y mayo, para encontrar las mejores fresas de temporada. Así no solo estaremos disfrutando de un maravilloso postre si no también aportaremos a nuestro menú diario una buena ración de fruta. Y lo mejor de todo ¡está buenísima!

Con la ayuda del video y nuestra receta, podrás elaborar una tarta sin gluten para celíacos, esperemos que os sea útil y que disfrutéis mucho haciéndola y como no ¡comiéndola!
¡A por ella glotones sin gluten!

TARTA DE NATA Y FRESAS SIN GLUTEN

Ingredientes

Para el bizcocho:
3 huevos grandes
220 g de azúcar
70 g de aceite suave
200 g de leche evaporada
Ralladura de 1 limón
100 g de harina de arroz sin gluten
150 g de maicena sin gluten
12 g de levadura para repostería sin gluten
1 pizca de sal
1 pizca de goma xantana

Para el relleno y la cobertura:
1/2 kg de fresas cortadas en taquitos
300 g de nata para montar
7 cucharadas de azúcar
1 chorrito de limón

Tiempo

Elaboración 45M
Horneado 45M
Total 1H30M

Paso 1

Empezamos esta receta de tarta sin gluten separando las yemas de las claras de 3 huevos. Reservamos.

Paso 2

En otro bol, ponemos la leche evaporada y el azúcar y lo batimos 5 minutos con la batidora de varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 3

Sin dejar de batir, incorporamosuna a una las 3 yemas de huevo, 70g de aceite de oliva suave poco a poco y la ralladura de un limón.

Paso 4

Cuando la mezcla tenga una textura uniforme, tamizamos 100g de harina de arroz sin gluten, 150g de maicena sin gluten y 12g de levadura de repostería sin gluten. Si no tienes tamizador lo puedes hacer con un colador.Batimos bien para que no se formen grumos.

Paso 5

Montamos las claras de los 3 huevos que habíamos reservado, con una pizca de sal, hasta que estén a punto de nieve. Truco: Sabremos que está en su punto cuando puedas dar la vuelta al bol sin que se caigan. Incorporamos las claras a la mezcla poco a poco y con movimientos envolventes.

Paso 6

Vertemos la mezcla en un molde para horno que previamente hemos engrasado con aceite o mantequilla. Lo metemos al horno, precalentado, durante 40 min. a 180 grados. Truco: Para comprobar que el bizcocho está bien horneado pinchamos en el centro con un palillo y si sale limpio es que esta listo. Una vez hecho lo dejamos enfriar sobre rejilla.

Paso 7

Cuando esté frío, lo desmoldamos con cuidado. Cortamos el bizcocho en láminas con un tamaño y proporción similares para que las capas de la tarta sean uniformes.

Paso 8

Para el relleno, cortamos 1/2k de fresas en daditos y las ponemos a hervir en un cazo, con 4 cucharadas de azúcar y un chorrito de limón. Dejamos hervir durante un par de minutos removiendo de vez en cuando. Lo retiramos del fuego y dejamos enfriar ¡Ya tenemos nuestra confitura!

Paso 9

En otro bol ponemos 300g de nata líquida para montar y le añadimos azúcar al gusto (aprox. 3 cucharadas). Recuerda que para que la nata monte bien tiene que estar muy fría. Con la ayuda de la batidora de varillas batimos la nata hasta que esté lista. Truco: Tendrá la textura correcta cuando puedas darle la vuelta al bol sin que se caiga la nata.

Paso 10

Por último, cubrimos las diferentes capas del bizcocho sin gluten con la confitura de fresas que hemos dejado enfriar y la nata. Para rematar, decoramos con unas fresas cortadas al gusto y…¡lista para soplar las velas!.

¡Aquí te dejamos algunos enlaces para comprar los ingredientes y utensilios que necesitas:

¿Sabías qué?

Durante las temporadas de primavera y otoño se pone en marcha el Tren de la Fresa que realiza un recorrido de Madrid a Aranjuez. Durante el viaje, se realizan diversas degustaciones de sus maravillosas fresas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valora esta receta
recipe image
Nombre
Trata de nata y fresas sin gluten
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest