Que Celicioso (calle Hortaleza 3, Madrid) es el paraíso del cupcake apto para celiacos es algo que todos sabíamos. Pero en Glotones queríamos conocer de cerca cómo fueron sus comienzos, porqué empezaron y cómo ven la situación del mundo gluten free. Y para ello, nos fuimos a hablar con Rafa, el jefe de cocina de Celicioso. Y este es lo que nos ha contado. 🙂

Celicioso, el paraíso del cupcake apto para celiacos

Celicioso o el arte de decorar un cupcake apto para celiacos

“Hace unos 7 años Santi, el dueño de Celicioso, fue diagnosticado de celiaquía y pensó que nunca más iba a poder disfrutar de un buen cupcake, una pizza o una lasaña”, nos cuenta Rafa Trujillo, jefe de cocina de Celicioso.
Y este fue precisamente el motivo del comienzo de Celicioso: Santi se dio cuenta de la necesidad de crear un espacio cien por cien libre de gluten y apto para celiacos.
Pero desde entonces hasta ahora, ha cambiado mucho. Tienen 3 locales y a punto de abrir un tercero y, además, el público no es sólo celiaco. Hay gente de todo tipo y vienen “por la calidad de la comida, por el local en sí y por el trato de nuestros empleados”.
“La dieta sin gluten no es más sana que la dieta con gluten, a no ser que seas celiaco. Y esto es algo que debemos dejar muy claro”, comenta Rafa.
“Desde el comienzo hasta ahora hemos reducido un 25 por ciento el azúcar en nuestros cupcakes aptos para celiacos y sólo usamos pigmentos naturales para dar ese color tan vivo a nuestros postres. La gente alucina y, sobre todo, los niños, cuando sus padres les dicen que pueden comer cualquier cosas de toda la tienda y toda la carta. Eso nos da energía para seguir adelante.”
Las marcas tienen que concienciarse de lo que so los costes del producto. Intentamos  que los celiacos cuando entran por nuestra puerta no se sientan diferentes en nada, ni siquiera en los precios. Por que, al final, la materia prima es la de siempre.”
¿Y con respecto a la contaminación cruzada? No existe, porque todo es libre de gluten. Aún así, “cada quince días se envían muestras a laboratorios independientes para poder analizarlos y quedarnos tranquilos.”
¡Gracias Celicioso, de parte de todos los Glotones del mundo! 🙂

 

 

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest