El sábado, 2 de diciembre, se celebró el 34º Festival del Celíaco. Un evento que organizó la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid en el Pabellón Madrid Arena. Este evento sirve de punto de encuentro para las personas celíacas, sus familiares y sus amigos. Da la oportunidad de visitar los stands donde las diferentes empresas y fabricantes muestran sus últimas novedades. Además ofrecen la degustación de sus mejores productos.

¡No te pierdas el video que hemos preparado en Glotones sin gluten con lo mejor del festival! 

Este año, el festival ha sido un éxito. Alrededor de 6000 personas han acudido al encuentro más importante de España para los celíacos. Por supuesto… ¡Glotones sin gluten no se lo podía perder! Y es que alrededor del 1% de la población mundial, unas 500.000 personas en España, padecen la enfermedad celíaca.

¡El 34º Festival del Celiaco fue mucho más que un festival!

Al 34º Festival del Celiaco no le faltaba nada, hasta los más pequeños tenían cómo entretenerse. Y, ¿a quién no le gusta recibir regalos? Una tómbola y distintos sorteos hacían casi imposible volver a casa con las manos vacías. Además, pudimos disfrutar de charlas, actividades y talleres. Todo acompañado por una gran variedad de productos sin gluten que ofrecían las marcas.

 

 

Festival sin gluten

 

Entre las marcas presentes en esta 34º edición del Festival del Celíaco de Madrid estuvieron: Schär, con su Food Truck, haciendo gala de su ya forjado nombre dentro del mundo del “gluten free”, (para muestra un botón, una de sus recetas que compartimos en Glotones).  A su vez Airos, con su stand con degustación de productos y venta a precios con descuento; Mahou, que presentó un stand de lo más original con diseño invertido; Telepizza, que ofrecía una porción de uno de sus tipos de pizza sin gluten; o Proceli, que regalaba bolsas con sus nuevos productos. Además, pudimos ver compañías de restauración como La Mordida y Ricos Tacos, con algunos de los productos sin gluten de comida mexicana; o As de Bastos;  y tiendas como ManáLa Reina de las Tortillas, o Mercontrol, presente con un stand de productos de las marcas San Mills y Coppenrath.

También participaron servicios como Genyca, con su test para la realización de un estudio genético de predisposición a la enfermedad celiaca. Además se organizó un taller en el que los asistentes aprendieron a extraer ADN. Mapfre a su vez presentó su oferta de seguros de asistencia sanitaria para los socios de la Asociación de Celiacos y Sensibles al gluten. ¡No teníamos tiempo para parar!

Por si fuera poco pastelerías como Celikatessen, Celilocos, Mamá Kokore o La Oriental endulzaron el festival y también participaron empresas de distribución de productos como Campo Rico y Stop Gluten y Lactosa. 

Desde Glotones sin Gluten felicitamos a todos los responsables y os animamos a acudir la próxima edición. Nosotros seguro que no faltamos. ¡Hasta la próxima!

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest