¡Hola Glotones amantes de las cervezas sin gluten!

Esta semana estamos de enhorabuena, porque Heineken y Cruzcampo pasan a formar parte de la cada vez más gruesa lista de las cervezas sin gluten, entre las que destaca Mahou sin gluten, Ambar sin gluten o Daura sin gluten.

 

Cervezas sin gluten

Las cervezas sin gluten cada vez son más. ¡Y están riquísimas! Foto por cortesía de Coleccionismo Cervecero.

 

El grupo Heineken España (dueña de Cruzcampo)  ha decidido hacernos la vida más fácil desarrollando una cerveza sin gluten apta para celiacos “que se adapta a las necesidades de la sociedad actual y que no pierde de vista el placer del sabor, permitiendo integrarse plenamente en el momento social cervecero”- afirman desde la marca. 
Según datos de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), un 1% de la sociedad es celiaca y se estima que el 75% está aún sin diagnosticar y , en ese porcentaje, hay muchos amantes de la cerveza que, gracias a iniciativas comerciales como esta, pueden disfrutar tranquilamente.

Cervezas sin gluten desarrolladas por maestros cerveceros

Para todas aquellas personas que deban llevar una dieta sin gluten, los maestros cerveceros de Cruzcampo han creado esta variedad de cervezas sin gluten que mantiene el mismo sabor e ingredientes de su receta Pilsen original de 1904 (es decir, malta de cebada tipo Pilsen, lúpulo, maíz, agua y levadura) y así han conseguido mantener todo su sabor. Además, se elabora en su totalidad en la fábrica de La Imora (Jaén), como el resto de sus cervezas.

¿Cómo se elaboran las cervezas sin gluten?

A decir verdad, cada marca tiene sus propios procedimientos. En el caso de Cruzcampo “durante el proceso de elaboración se rompe la cadena del gluten a través de un proceso de hidrólisis, que actúa sobre el gluten pero mantiene intactos el resto de componentes y propiedades de la cerveza. El resultado es una cerveza de 4,8% de contenido alcohólico, con el mismo carácter refrescante y sabor, pero sin gluten.”

Cruzcampo Sin Gluten está certificada por la FACE .

 

Cervezas sin gluten
Se trata de la primera cerveza de Heineken España apta para celiacos que podrá encontrarse a partir del mes de marzo en los establecimientos de hostelería a nivel nacional, canal en el que Cruzcampo es líder del mercado.

Y vosotros, Glotones cerveceros, ¿ya la habéis probado?

¡Hasta la próxima!

Resumen de este artículo
Cervezas sin gluten: Heineken y Cruzcampo se suman a la lista.
Nombre
Cervezas sin gluten: Heineken y Cruzcampo se suman a la lista.
Descripción
Cada vez hay más cervezas sin gluten, y eso nos alegra a los celiacos a los que nos encanta. Esta vez les ha tocado a los de Cruzcampo. ¡Bienvenidos!
Autor
Publicado por
Glotones sin gluten

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest