Os presentamos una nueva alternativa para las personas celiacas gracias al proceso de investigación de Elayo, marca que decidió apostar por la innovación en el sector olivarero. Esta compañía ha desarrollado un novedoso producto en el mercado, obtenido a partir de hueso de aceituna.

Todo esto ha sido posible gracias a una plata industrial única, capaz de extraer semillas del hueso de la aceituna, creando una harina con alto contenido en fibra, de calidad y además sin gluten.

Se trata de un polvo de color marrón, homogéneo y de origen vegetal, además su aroma es agradable y semejante al de la canela. Posee una alta capacidad para retener agua, es decir, para hincharse, y apenas contiene humedad, algo que hace de el un ingrediente de gran interés gastronómico.

 

Podéis utilizar esta semilla para la elaboración de panes sin gluten, pastas sin gluten, masas sin gluten, repostería y para la preparación de productos horneados. Recomendamos añadir a nuestra harina habitual entre un 5% y un 10% de harina de hueso de aceituna, para brindarle aroma y textura. Otra idea que os damos es destinarla a maridar ensaladas, preparar salsas o incluso podéis utilizarla como topping.

Los beneficios de esta harina son múltiples, ya que además del aporte de fibra antes mencionado, también contiene saludables nutrientes propios de la aceituna, proteínas, ácidos grasos insaturados fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo e incluso es rica en polifenoles como la Oleuropeína, con gran poder antioxidante.

Además de ser un producto libre de gluten, también lo es de lactosa y no tiene ni alérgenos ni azúcares añadidos y por ello las personas diabéticas y celiacas pueden consumirlo.

Para daros alguna idea de como consumirla podéis tomar como referencia nuestra receta de Pan de molde con trigo sarraceno en panificadora sin gluten Aquí os dejamos como variaría con la introducción de este ingrediente.

450 gramos de agua templada
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
30 gramos de miel o sirope de agave
1 huevo mediano
15 gramos de levadura fresca
425 gramos de harina panificable sin gluten
25 gramos de harina de hueso de aceituna
60 gramos de trigo sarraceno
60 gramos de maicena
1 cucharadita y media de sal

¡Esperamos que os guste!

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest