Una nueva telepizza sin gluten ha llegado a nuestras mesas gracias a Telepizza, la multinacional española líder en el sector de venta de pizza a domicilio, que ha ampliado su oferta para celiacos con una nueva Telepizza sin gluten completamente apta y segura para el consumo de personas celiacas.

Se trata de la Telepizza Pepperoni, una nueva especialidad sin gluten que se suma a las variedades de york-bacon, cuatro quesos, barbacoa y carbonara, que la compañía ya ofrece.
La nueva Telepizza Pepperoni sin gluten, elaborada con salsa de tomate, topping a base de mozzarella y pepperoni, está disponible en más de 500 tiendas de Telepizza en España.

telepizza peperoni sin gluten

 

Para el desarrollo de esta nueva receta, al igual que para el resto de productos para celíacos, Telepizza trabaja estrechamente con las diferentes asociaciones provinciales de celiacos y con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).

Compromiso con la celiaquía

Pero el compromiso de Telepizza con sus clientes celíacos va mucho más allá de la moda, ya que llevan casi diez años ofreciendo pizza sin gluten, desde el año 2008, cuando se convirtió en la primera cadena de restauración en España en lanzar una pizza especial para celíacos.
“Empezó como siempre escuchando a nuestros clientes”, asegura Miguel Justribó, director de Comunicación de Telepizza. “Nos dábamos cuenta de que muchas veces venían a fiestas infantiles niños celiacos con su propio táper y decidimos que si éramos consecuentes con nuestra propia filosofía de compañía, esos niños tenían que comer las mismas pizzas”

Precio de Telepizza sin gluten

El precio de la Telepizza sin gluten es el mismo que el del resto “aunque nos cuesta más producirlas pero creemos que tenemos que asumir el coste” y, aún así, en palabras del propio Justribó, sale rentable socialmente, económicamente y “nos permite cumplir con nuestro compromiso de reunir gente alrededor de la mesa”.

Proceso de la Telepizza sin gluten

En cuanto al proceso, Telepizza se ha encargado de que, además de no contener gluten, sus pizzas din gluten sean completamente aptas y seguras para el consumo de las personas celiacas porque no existe ningún riesgo de contaminación cruzada.

“No existe contaminación cruzada ya que ésta se evita de diversas maneras, en Telepizza usamos sémola de arroz sin gluten para que no haya gluten en suspensión en la tienda, las pizzas se hornean en la parte superior del horno, el flujo del aire es vertical por lo que no puede haber partículas que puedan contaminar. Además, para verificarlo hacemos continuamente análisis, para valorar si hay contaminación en su interior, dando negativo en todos los casos, “comenta Telepizza.

“Lo primero que hacemos es abrir la pizza con unas tijeras específicas y con el molde, retirarlo de su envoltorio y colocarlo para hornear siempre en la parte superior del horno. El siguiente proceso es recogerlo siempre con el molde e introducirlo en su caja y se pone el sello sin gluten.”
Las telepizzas sin gluten ni se corta ni se les pone la “mesa” que llevan todas las pizzas para evitar contaminación cruzada y  ya está listo para enviar y, lo más importante, disfrutar en buena compañía.

Y vosotros, Glotones, ¿ya habéis probado la nueva Telepizza sin gluten de Pepperoni?
¡Contádnoslo en los comentarios o en las redes sociales!

¡Hasta la próxima, Glotones!

Sobre Telepizza

Es la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio, por número de tiendas. Con sede en Madrid, España, Telepizza opera en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1.421 tiendas, que incluyen 478 tiendas propias (34%) y 943 franquiciadas y master franquicias (66%) a 31 de marzo de 2017.

Incluidos los competidores estadounidenses, Telepizza es el cuarto mayor actor global en pizza a domicilio por número de tiendas. Es líder de mercado en sus mercados principales, por número de tiendas (número uno en España, Portugal, Chile y Colombia y número dos en Polonia).

Las ventas totales en su red, incluyendo franquiciados y master franquiciados, que se registran como ventas cadena, en los 12 meses hasta 31 de marzo de 2017 ascendieron a 527M€.
Telepizza cotiza en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, desde el 27 de abril de 2016. El número total de acciones es de 100.720.679.

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest