¡Hola glotones! Hoy hemos preparado un exquisito bizcocho de leche condensada sin gluten. Como bien sabéis la harina de trigo contiene gluten, así que como alternativa vamos a usar harinas de maíz y de arroz. En éste caso usaremos harina de maíz amarilla que le dará al bizcocho un sabor característico.

Además, si queréis aportarle un poco más de de fibra al bizcocho también podéis sustituir la harina de arroz sin gluten por harina de arroz integral sin gluten. Si queréis saber más sobre los tipos de harina os animamos a pasar por nuestro artículo, Tipos de harina sin gluten. http://www.glotonessingluten.com/informacion-gluten-celiaquia/tipos-de-harina-sin-gluten/

Este bizcocho de leche condensada sin gluten nos proporcionará un gran valor nutricional, ya que aparte de contener numerosas vitaminas y minerales destaca por su contenido en yodo y calcio, regulando nuestra energía y fortaleciendo nuestros huesos. Y lo mejor de todo ¡está buenísimo!

La receta es muy sencilla, rápida y fácil de preparar; de las que hacen perder el miedo a la cocina y sobre todo a la repostería. Todo un bizcocho para celiacos que te costará diferenciar de uno tradicional.

 

BIZCOCHO DE MAÍZ Y LECHE CONDENSADA SIN GLUTEN

Ingredientes

400 g de leche condensada (una lata pequeña)
3 huevos
50 g de mantequilla
100 g de harina de arroz sin gluten
30 g de harina de maíz sin gluten
1 sobre de levadura de repostería sin gluten

Tiempo

Elaboración 15M
Horneado 40M
Total 55M

Paso 1

Ayudándonos de una lengua de silicona, vertemos los 400 g de leche condensada en un bol de cristal.

Paso 2

Añadimos 50 g de mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos hasta obtener una textura homogénea. Os recomendamos utilizar una batidora de varillas.

Paso 3

A continuación ponemos los 3 huevos y volvemos a batir hasta que la mezcla sea uniforme.

Paso 4

Con un colador tamizamos 100 g de harina de arroz sin gluten  y 30 g de harina de maíz sin gluten sobre la mezcla anterior, echamos 1 sobre de levadura de repostería sin gluten y batimos bien.

Paso 5

Untamos un molde de horno con un poco de mantequilla para evitar que la masa se pegue, echamos la mezcla en el molde y metemos al horno que hemos precalentado previamente, durante 40 minutos a 180 grados.

Paso 6

Pinchamos el bizcocho para saber si está en su punto. ¡Ya sabes, tiene que salir limpio! Lo dejamos enfriar antes de desmoldar…¡y listo! Bizcocho de leche condensada sin gluten ideal para cualquier ocasión.

¡Aquí te dejamos algunos enlaces para comprar los ingredientes y utensilios:

¿Sabías qué?

La palabra bizcocho proviene del latín “bis coctus” y significa “cocido dos veces”. Hacía referencia a una torta que se cocinaba y tras un tiempo de horneado se la retiraba del molde y se volvía a cocinar. De esta manera la torta duraba más tiempo y se conservaba mejor. Aunque ya poco tiene que ver con los bizcochos actuales, ha seguido conservando este antiguo nombre.
También deriva de “bis coctus” la denominación “Biscuit”, para bizcochos y galletas de menor tamaño.

Valora esta receta
recipe image
Nombre
Bizcocho de leche condensada sin gluten
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración media
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest