La mejor tarta de chocolate del mundo, es una pastelería situada en pleno centro de Madrid, en la calle Alcalá nº 89, donde realizan, entre otros postres, esta maravillosa tarta sin gluten que es apta para celiacos.


La historia de esta pastelería se remonta a 1987, en Portugal, cuando Carlos Braz Lopes decidió dedicarse al mundo culinario y abrir un restaurante donde ofrecer gastronomía regional portuguesa, creando así su famosa tarta de chocolate. El éxito fue tal que las personas acudían solo para probarla. En 2002, abrió una pastelería bajo el nombre de “O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo”, cuyo significado en español es “La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo”.

Y así es como llegamos hasta Isabel e Iria, las propietarias de la pastelería en Madrid. Isabel, tras vivir un tiempo en Lisboa, descubrió la existencia de esta tarta y cuando volvió a España no logró encontrar una tarta igual, por eso decidió asociarse con Iria y elaborar la tarta portuguesa en España. Para suerte de todos los celiacos ¡la mejor tarta de chocolate del mundo es sin gluten!

Datos curiosos sobre la tarta

  • No contiene harina, los únicos ingredientes que lleva son: chocolate Valrhona, margarina, mantequilla, azúcar, huevo y cacao en polvo.
  • También podemos encontrar dos tipos de tarta: una con chocolate al 70% y otra al 53%.
  • La tarta se compone de capas de suspiro y de mousse, lo que le confiere una textura entre melosa y crujiente.

Esta pastelería no es un establecimiento únicamente con productos sin gluten como la tarta de chocolate y los panecitos de queso sin gluten, sino que también disponen de ciertos postres, como pueden ser los pasteles de nata, que si llevan gluten. ¡Pero no nos preocupemos! Los postres que no contienen gluten los elaboran en un obrador independiente, el proceso de producción está altamente controlado para que no se produzca ningún tipo de contaminación.

Y además un truco

Isabel e Iria nos han contado un truco que podemos utilizar en muchos postres sin gluten como este. Para cortar la tarta y servirla sin que se desmorone podemos meter el cuchillo previamente en agua caliente, lo secamos y cortamos la tarta mientras aún está caliente. De esta manera evitamos que se quiebre.

Y si te gustan los postres sin gluten de chocolate, no te pierdas este bizcocho.

Bizcocho de chocolate sin gluten

Pin It on Pinterest