¿Estás buscando nuevas propuestas para comer sin gluten en Madrid? Desde Glotones sin Gluten os pasamos 5 restaurantes sin gluten de diferentes estilos de comida para que podáis pasar una interesante velada disfrutando de sus menús con la mayor seguridad posible. Súbete, que empezamos el viaje:

La Mordida Retiro

EL MEXICANO: La Mordida (varios restaurantes)

La Mordida se fundó en 1995 y cuenta con varios restaurantes en la capital. Ofrece comida mexicana tradicional, así que puede que te sorprendas la primera vez que vayas porque preserva la gastronomía típica mexicana.

A nosotros nos gusta mucho el que está situado en el distrito de Retiro, en la calle Pío Baroja, aunque también puedes pedir a domicilio sin problema. La mayor parte de su carta es apta para celiacos, con platos sin gluten y otros en los que puedes pedir que los elaboren con productos sin gluten.

Tacos, fajitas, enchiladas, alambres, quesos fundidos y los totopos con guacamole… una infinidad de opciones con mayor o menor picante según el gusto. También tiene cervezas sin gluten y, para los más pequeños, un menú infantil con opción gluten free con quesadilla, nachos y taco de pollo a la plancha por un precio muy competitivo.

No te pierdas el queso huitlacoche y las fajitas sin gluten (con tortitas de maíz). La anécdota: está fundado por Joaquín Sabina, que quería traer los sabores originales de México a España.

Página web de La Mordida

Restaurante Da Nicola

EL ITALIANO: Da Nicola (Plaza de los Mostenses, 11)

Es un restaurante italiano especializado en comida sin gluten con más de 40 años de historia. Está situado en la Plaza de los Mostenses, a un paso de la Gran Vía, muy cerca de la Plaza de España.

Cuenta con dos cocinas completamente separadas y su equipo trabaja con la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten para tener el máximo cuidado con la elaboración de los platos. Tiene una carta sin gluten, completamente diferenciada de la habitual, con una gran variedad de ensaladas, carpaccios, 6 tipos de pasta, 7 pizzas y 5 postres entre los que está el tiramisú.

Su salón es impresionante: más de 90 mesas y hasta 350 comensales, así que no sufras si tienes que hacer una comida de grupo o una celebración especial: hay sitio de sobra.

No te pierdas el queso provolone, los spagueti negro con langostinos al ajo y champiñones y el tiramisú. Y, si buscas algo un poco menos italiano, la pata de pulpo a la plancha está riquísima.

Página web de Da Nicola

 

Alfredo's Barbacoa

EL DE HAMBURGUESAS: Alfredo’s Barbacoa Sin Gluten (Conde de Aranda, 4)

Un mítico restaurante americano en Madrid, fundado en 1981 por Alfredo, un neoyorquino afincado en Madrid y casado con una española.

Cuenta con 4 décadas de historia y un local, el de Conde de Aranda 4, con cocina adaptada para servir platos sin gluten. Las patatas fritas, los nachos, la mazorca y las patatas asadas no llevan gluten.

3 tipos de hamburguesa y 5 platos de barbacoa son también gluten free, pero lo mejor es que le eches un vistazo a la carta.

Entrar en Alfredo’s Barbacoa es sentirse dentro de Estados Unidos sin salir de Madrid. No te pierdas la hamburguesa Brooklyn y la mazorca de maíz. Por cierto, el fundador, Alfredo, falleció en diciembre de 2020, pero su legado sigue intacto.

Página web de Alfredo’s Barbacoa

 

Okashi Sanda

EL JAPONÉS: Okashi Sanda (Calle San Vicente Ferrer, 22 y Cuesta de Santo Domingo 24)

Si creías conocer la comida japonesa, piénsalo de nuevo. Okashi llegó a España en 2008 par acercar la gastronomía tradicional del país nipón, pero 100% libre de gluten.

Gran parte de los platos de su carta también están disponibles en versión vegana. 8 entrantes, 9 principales y 12 postres, así como varias bebidas exóticas orientales.

No te pierdas las gyozas, el kare raisu (un guiso de curry con verduras y arroz) y la tarta de queso de matcha.

Página web de Okashi Sanda

Bar Méntrida

EL CASTIZO: Méntrida (Plaza de Olavide, 3)

Una tasca de tapas y raciones situado en pleno barrio de Chamberí. Un local castizo, castizo donde los haya.

Cuenta con 82 referencias en su carta en la que sólo 5 tienen gluten. Bocadillos, tapas y raciones 100% libres de gluten.

Piensa en calamares, chopitos o unos pimientos de Padrón recién fritos… Ñam!. No te pierdas la tortilla de patata, el bocadillo de calamares y los comentados chopitos.

Cuenta de Instagram del bar Méntrida

¿Con cuál de estos establecimientos sin gluten te quedas?

Please follow and like us:
YouTube
Instagram