CAKE SALADO CON ACEITUNAS, QUESO Y JAMÓN DE THERMOMIX SIN GLUTEN

Exquisita receta sin gluten que podrás comer a cualquier hora del día, desayuno, merienda, comida o cena, solo o como acompañamiento, muy fácil de hacer gracias a thermomix, lo tendrás listo en un momento.

Esta receta salada apta para celiacos, se convertirá en una de tus preferidas ya que sus ingredientes la hacen muy sabrosa apetitosa y ligera, las aceitunas le dan un toque de sabor extra además de su aporte nutricional, ya que favorecen la digestión, son antioxidantes y previenen enfermedades cardiovasculares.

¡¡Anímate a probarla¡¡ te aseguramos que te encantara.

Ingredientes

300g de harina de arroz sin gluten casera
4 huevos
5 gramos de bicarbonato
50 gramos de aceite de oliva
150 gramos de leche semidesnatada
150 gramos de vino blanco seco
1-2 pellizcos de pimienta molida sin gluten
200 gramos de aceitunas verdes sin hueso
200 gramos de queso emmental en dados
200 gramos de jamón cocido
Un poco de mantequilla para engrasar el molde

Tiempo

Elaboración 30M
Horno 1h15M
Total 1H45M

Utensilios

-Thermomix.
-Molde para horno.

Paso 1

En el vaso de la Thermomix agregamos 300g de harina de arroz sin gluten casera, 4 huevos, 5 gramos de bicarbonato, 50g de aceite de oliva, 150g de vino blanco seco, 150 gramos de leche semidesnatada y un pellizco de pimienta molida sin gluten.

Paso 2

Mezclamos 10 segundos a velocidad 7.

Paso 3

Añadimos las aceitunas verdes sin hueso y mezclamos 10 segundos, con giro a la izquierda a velocidad 2.

Paso 4

Añadimos los 200 gramos de queso emmental y los 200 de jamón cocido o curado dados de un centímetro. Mezclamos 20 segundos con giro a la izquierda a velocidad 2.

Paso 5

Vertimos todo en un molde ligeramente engrasado con mantequilla y lo metemos al horno precalentado a 180 grados durante una hora y cuarto a 180 grados. Para saber si está listo, metemos un palillo y este tiene que salir limpio.

Paso 6

¡Y listo!

¿Sabías qué?

Con el nuevo libro de nuestros amigos de Thermomix “sin gluten, sin límites”, convertirás la cocina sin gluten en una alternativa atractiva para toda la familia con cientos de recetas sin gluten aptas para celiacos. Lo puedes comprar aquí.

0/5 (0 Reviews)
Facebook
YouTube
Instagram