El tiramisú es unos de los postres más típicos de Italia. Tiene su origen en el norte de Italia aunque hoy es un postre internacional y tiramisú se ha convertido en uno de los términos italianos más utilizados.

La base de éste postre frío sin gluten son los Savoiardi, unos bizcochos finos y alargados que en España los llamamos Bizcochos de Soletilla, en Argentina Vainillas y en inglés Lady Fingers. Éstos bizcochos originalmente se elaboran entre otros ingredientes con harina de trigo por lo que contienen gluten. Sin embargo, sustituyendo la harina de trigo por harina de arroz, podemos conseguir unos Savoiardi riquísimos sin gluten.

Y eso es precisamente lo que ha hecho Schär. Su nueva receta de Savoiardi sin gluten sigue la tradicional receta italiana con un 38% de huevos que hace que sean mucho más suaves y esponjosos. Nosotros los hemos utilizado para hacer nuestra receta de tiramisú sin gluten porque sale riquísimo! Recordad que en la Página de Recetas de Schär encontraréis ideas sin gluten super apetecibles.

Recetas de tiramisú hay casi tantas como italianos en Italia. Nosotros hemos elaborado una muy sencilla que podrás elaborar rápidamente. Es un postre frío sin gluten ideal para el verano. Y si tienes amigos celiacos que sean muy cafeteros, con este postre triunfarás seguro.

Aunque se puede hacer con cualquier café, te recomendamos que utilices uno bueno, ya que cuanto mejor sea el café, más rico estará el tiramisú sin gluten. Y si quieres darle un toque especial, puedes echar un poco de amaretto o de ron.

Nuestro Tiramisú sin gluten con Savoiardi de Schär está terminado con cacao puro en polvo sin gluten, pero para nuestros celiacos muy cafeteros, la versión con café en polvo también está muy rica.

Aquí os dejamos la receta. ¡¡A disfrutar glotones!!

Tiramisú sin gluten con Savoiardi de Schär

Ingredientes

6 Savoiardi sin gluten de Schär
3 Yemas de huevo tamaño L
250 g de queso mascarpone
40 g de azúcar glas sin gluten
200 ml de café frío
Cacao puro en polvo sin gluten

Tiempo

Elaboración 30M – Total 4H30M

Paso 1

Para elaborar esta riquísima receta de tiramisú sin gluten vamos a utilizar Savoiardi sin gluten de Schär.

Paso 2

Ponemos 3 yemas de huevo tamaño L en un bol y añadimos 40 g de azúcar glas. Batimos hasta que el azúcar quede bien integrado.

Paso 3

Incorporamos 250 g de queso mascarpone y batimos con batidora hasta que quede una crema homogénea sin grumos. Es muy importante que mientras seguimos con la receta, metamos la crema en la nevera.

Paso 4

Utilizando un molde cuadrado de emplatar, recortamos bizcochos Savoiardi sin gluten de Schär a la medida del molde.

Paso 5

Preparamos el molde en el plato y comenzamos a montar el tiramisú. Mojamos bien uno a uno los Savoiardi en café que hemos dejado enfriar, y colocándolos en el molde creando una primera capa.

Paso 6

Encima, echaremos una capa generosa de la crema de mascarpone extendiéndola bien hasta las esquinas.

Paso 7

Repetimos el proceso con una segunda capa de Savoiardi y otra de crema.
Dejamos enfriar en la nevera al menos 4 horas.

Paso 8

Por último, utilizando un colador, espolvoreamos por encima una capa de cacao puro sin gluten.
Desmoldamos… y ¡listo!

¡Aquí te dejamos algunos enlaces para comprar los ingredientes y utensilios que necesitas:

¿Sabías qué?

En italiano savoiardi significa “Galleta Saboyana”, éstos bizcochos se crearon por primera en la corte de los Duques de Saboya en honor al Rey de Francia.

0/5 (0 Reviews)
Valora esta receta
recipe image
Nombre
Tiramisú sin gluten
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
Facebook
YouTube
Instagram