¿Que me dices si te digo que existe una calle sin gluten y que está en España?  Pues así es, en Valladolid, capital de Castilla y León y se llama Calle Padilla.

Calle sin gluten

 

 

Calle sin gluten en Valladolid

Desde hace unos meses, una grupo de empresarios de la capital vallisoletana decidieron poner en marcha una original y rompedora idea: una calle apta para personas celiacas. Y no hablamos de un establecimiento o un restaurante. Hablamos de una calle donde las personas celiacas pueden ir un poco más tranquilas con una oferta amplia en productos sin gluten.

La calle Padilla, en el centro de la ciudad, es una pequeña calle muy cercana a puntos de interés como el Palacio Real, la Plaza España o del Campo Grande.  Y muy cercana también a otras zonas de pinchos muy características de la capital y ahora se ha convertido en la primera calle sin gluten de España. ¡Menuda responsabilidad!  Por primera vez, los celiacos podrán disfrutar del típico tapeo castellano pero totalmente libre de gluten.

 

Calle sin gluten

 

La iniciativa, a cargo del  Restaurante Niza, con 25 años de historia, ha sido pionero en la oferta sin gluten y ha promovido una idea que ha tenido una gran acogida entre la comunidad celiaca hasta el punto de que ya cuenta con su propio hastag #callepadillasingluten

¿Qué se puede comer en la Calle Padilla?

Pero, además del Niza, ha habido otros restaurantes que se han querido sumar a la causa.
Como el Brook Steakburguer un restaurante de comida americana, donde sirven unas maravillosas hamburguesas sin gluten. Un espacio para los enamorados de los típicos “diners” de los 50 situados a lo largo de la serpenteante y archiconocida ruta 66.

Además, “Al momento” una tienda de embutidos con cada vez más productos sin gluten, junto con tiendas delicatessen, cervecerías sin gluten, un taller de repostería llamado “La Bruja Novata” (qué cupcakes tan ricos!) se han querido sumar a esta alianza gluten free con el objetivo de ofrecer cada vez más y mejores productos sin gluten con un precio más equitativo para la primera calle sin gluten de España.
¡Y quién sabe si cunde el ejemplo!

Y vosotros, glotones, ¿habéis estado en la calle Padilla?

¡Hasta la próxima!

 

Resumen de este artículo
¿Una calle sin gluten en España? Sí, la calle Padilla
Nombre
¿Una calle sin gluten en España? Sí, la calle Padilla
Descripción
La calle Padilla de Valladolid es la primera calle sin gluten de España; un lugar donde los celiacos podemos disfrutar de la gastronomía ¡pero gluten-free!
Autor
Publicado por
Glotones sin gluten

También te puede interesar:

Pin It on Pinterest