Hoy os hemos preparado una guía sobre cómo preparar el mejor brunch sin gluten. Por supuesto, el ingrediente más importante de cualquier brunch es la compañía 😉

Cada vez encontramos más opciones para tomar un brunch sin gluten como en ésta cafetería sin gluten de Barcelona. Pero… empecemos por el principio ¿Qué es un brunch?

Pues bien, la palabra inglesa “Brunch” surge de la unión de las palabras inglesas “Breakfast” y “Lunch” y es precisamente eso: la unión del desayuno y el almuerzo y típicamente, la combinación de platos dulces y salados.  Una combinación deliciosa y que vamos a preparar ¡¡¡sin gluten!!!

Los huevos

Uno de los ingredientes principales que no puede faltar en un Bruch sin gluten es el huevo. Los platos basados en huevo aportan las proteínas necesarias para afrontar el día y además resultan muy fáciles e imaginativos. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Sandwich de huevo sin gluten

Sandwich de huevo sin gluten

Con esta receta de sándwich de huevo sin gluten cambiamos un poco la versión del sándwich tradicional: en lugar de rebanadas de pan, vamos a usar dos huevos como tapa. En su interior colocaremos queso cheddar, beicon sin gluten y trozos de tomate. El resultado: un delicioso sándwich totalmente libre de gluten y apto para personas celiacas. (Pincha aquí para ver la receta completa)

Aguacates rellenos sin gluten

Aguacates rellenos

Como nos encanta el aguacate, tampoco podía falta en nuestro delicioso brunch sin gluten. Os proponemos una receta sin gluten muy sencilla: rellenamos el aguacate de huevo, beicon y verduritas, aliñamos, horneamos y ¡listo! (Pincha aquí para ver la receta completa)

Mini pasteles de verduras sin gluten

Mini pastel de verduras sin gluten

En nuestro particular pastel sustituimos la harina por huevo y los toppings por verduritas. Lo cocinamos en un molde para magdalenas y nos queda un plato saldo sin gluten sano, rico y ¡monísimo! (Pincha aquí para ver la receta completa)

Mini quiche Lorraine sin gluten

mini quiche Lorraine sin gluten

La versión más pequeña de este delicioso plato francés. Hojaldre sin gluten relleno de huevo, queso y jamón sin gluten. Para la quiche sin gluten también puedes usar champiñones, calabacín, beicon… hay mil posibilidades y todas deliciosas. (Pincha aquí para ver la receta completa)

Platos salados

Mini pizzas 3 tomates sin gluten

pizza 3 tomates sin gluten

Recortamos las bases de pizza sin gluten para hacer pequeñas pizzas y las cubrimos con queso, tomate triturado, toma natural y tomate seco. Mini pizzas sin gluten llenas de energía, ideales para nuestro brunch sin gluten. (Pincha aquí para ver la receta completa)

Salmorejo de manzana sin gluten

Nos encanta esta variante del salmorejo. Sólo tenemos que sustituir el pan del salmorejo por manzana. Una receta sin gluten sana, fácil, rica y sin gluten. ¿Qué más podemos pedir? (Pincha aquí para ver la receta completa)

Tostas sin gluten de quinoa

Tostas de quinoa

Uno de los platos estrella en cualquier brunch son las tostas. Nosotros hacemos una variante sin gluten y muy nutritiva. Tostas de quinoa sin gluten que puedes acompañar con salmón o jamón ibérico. (Pincha aquí para ver la receta completa)

Platos dulces

Manzana tostada sin gluten

manzana tostada sin gluten

¿Qué sería de un desayuno sin fruta? Os proponemos una versión muy especial de la manzana. Tostada y acompañada de migas de galleta sin gluten y helado de vainilla. (Pincha aquí para ver la receta completa)

Muffins de avena sin gluten

Muffins de avena sin gluten

Como sabéis la avena es un cereal sin gluten, aunque de muy fácil contaminación (aquí podéis leer toda la información de la avena sin gluten). Sin embargo cada vez es más fácil de encontrar y nos aporta más proteína y minerales que otros cereales. Os dejamos una receta de muffins sin gluten super nutritivos. (Pincha aquí para ver la receta completa)

Tortitas sin gluten de plátano

Tortitas de plátano sin gluten

Las tortitas no pueden faltar en ningún brunch que se precie. Con esta versión de tortitas con huevo, plátano y miel, además de ricas son más sanas. (Pincha aquí para ver la receta completa)

Brownie de aguacate sin gluten

Menú de San Valentín sin gluten para sorprender a tu pareja

Y para los amantes del chocolate un delicioso brownie ¡de aguacate! Como lo oyes. Sustituimos la mantequilla por aguacate y las nueces por pistachos. No te creerás lo rico y nutritivo que puede ser este postre sin gluten! (Pincha aquí para ver la receta completa)

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas, y a vosotros glotones, ¿qué platos os gustan para vuestros brunch sin gluten?

 

 

Facebook
YouTube
Instagram