Sana Locura

ArteDiet

Villardondiego, 22

Ascaso

Zurbano, 25

Bouquet Pasteleria Artesanal

María Zambrano, 3

Bouquet Pasteleria Artesanal

Avda. Pablo Iglesias, 81

Celiacoteca

Eraso, 3

Celiacoteca

Talamanca, 3

Celicioso

Hortaleza, 3

Celicioso

O´Donnell, 4

Celicioso

Barquillo, 19

Celicioso

Plaza del Callao, 2

Celikatessen

Valderribas, 30

Celiberry

Luis Béjar, 22

Celilocos

Carlos Sole, 6

Confitería Marqués

Fernando el Católico, 76

Dulce Consentido

Viñuelas, 45

Dulsania

Jaime I el Conquistador, 26

El jardin sin gluten

Rio, 18

Exento sin gluten

Avenida del Mar Mediterráneo, 133

Flor D’KKO

Padilla, 68

Kedulce Bakery

Calle Petunia, 7

La Mejor tarta de chocolate

Alcalá, 89

La Oriental

Ferraz, 47

Laib

Reina Cristina, 30

Leon the Baker

Conde Duque, 19

Leon the Baker

Jorge Juan, 72

Les Patisseries de Sandrine

Villar del Olmo, 37

Loliam Dulce & Sano Natural

Villalar, 6

Maicookie

Berrocal, 9

Mamá Kokore

Germán Pérez Carrasco, 48, 28027 Madrid

Panes y Planes

Calle de Cebreros, 98 28011 – Madrid

Singlutenería

Venta, 57

Maestro Churrero

Plaza de Jacinto Benavente, 2

3R Sin gluten

Calle de Miguel de Unamuno 1, Fuenlabrada

Choc Pastelería

Av. Siglo XXI, 6, Boadilla del Monte

[0% Gluten]

Vallermoso, 33

Hola Glotones, hemos elaborado este directorio de obradores en Madrid para que podáis endulzar vuestras comidas sin gluten 😉 Por favor si veis alguna errata, cambio de dirección o conocéis algún establecimiento nuevo no dejéis de comentarlo para que podamos tener la página actualizada. También os animamos a comentar los establecimientos que más os gustan y los que aconsejáis a otros celiacos y sensibles y gluten. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Si lo veis desde el móvil os recordamos que pinchando la esquina superior derecha del mapa lo podéis ver en grande. Una vez dentro de la ficha de cada obrador esta la dirección (os lleva a Google maps) y el teléfono (para llamar directamente 😉

Obradores sin gluten en la Comunidad de Madrid
La Oriental (Moncloa)

Calle Ferraz, 47 ~ 915 59 70 45 La Oriental es una pastelería y bombonería fundada en 1950, que ofrece productos hechos a mano y horneados cada día, mostrando así un gran compromiso con la calidad. Tiene dos locales en la misma calle, uno oferta productos con gluten, y como se ha ido adaptando a las necesidades de todos sus clientes, desde hace un tiempo en el otro local todos sus productos de pastelería, bollería y panadería se elaboran sin gluten. Para ellos los alimentos sin gluten no tienen por qué ser sinónimo de alimentos sin sabor. Puedes ver un reportaje muy chulo de la pastelería en este link https://www.glotonessingluten.com/informacion-gluten-celiaquia/la-oriental-pasteleria-sin-gluten/

Panes y Planes (Latina)

  Calle de Cebreros, 98 ~ 910 40 16 06 En Panes y Planes crean mezclas propias de harina para así garantizar su sabor, ofrecen productos frescos y de calidad la totalidad de artículos que elaboran son sin gluten y también ofrecen productos sin lactosa siendo su filosofía la de la alimentación saludable. Gran variedad productos dulces y salados: Galletas de arroz y quínoa, Tarta de manzana, Tarta de galleta, Tarta de queso, Brownie, Quiche, Mini tostas y Empanada. También realizan talleres y cursos.

Sana Locura (Salamanca)

Calle del General Oraá, 49 ~ 917 29 57 47

Sana Locura panadería-pastelería sin gluten abrió sus puertas en 2016 en el corazón del barrio de Salamanca. Todos los productos que ofrecen son aptos para celiacos. Pero no todo es dulce ya que preparan pizzas, empanadillas, empanadas y cuentan con más de 12 especialidades de panes diferentes, todos ellos también sin gluten. Utilizando harinas de cereales como el maíz, el sorgo, el sésamo, el trigo sarraceno o el teef… todos ellos libres de gluten”. Tienen uno de los mejores “croissants”

Singlutenería (Villalba)

Collado Villalba ~ Calle la Venta, 57 ~ 910 82 39 01

La fundadora de Singlutanería tiene dos hijos celiacos y decidió compartir su experiencia creando este lugar donde poder darse un capricho sin gluten o simplemente donde comprar una barra de pan para poder disfrutar de un rico bocadillo. Todas las harinas que utilizan son de origen ecológico, el azúcar bio-integral de caña y las grasas no hidrogenadas. El pan lo hacen a diario dejándolo fermentar lentamente. Es socio colaborador de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid.

Dulsania (Parla)

Parla ~ Calle Jaime I El Conquistador 26 ~ 919 29 12 84

El producto de Dulsania sin gluten es 100% artesano ya que cuenta con horno propio dedicado especialmente a ofrecer productos de calidad a personas con alguna intolerancia alimentaria. Elaboran artículos dulces y salados aptos para celiacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a los frutos secos y también productos para veganos, todo sin gluten. Ofrece variedad de productos sin gluten entre los que destacan los roscones, tartas personalizadas, repostería y pan.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo (Retiro)

Calle de Alcalá, 89 ~ 915 77 50 08

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo® está preparada con chocolate Valrhona, de alta confitería francesa y láminas de merengue, todo 100% apto para celíacos. Aunque son conocidos por preparar este maravilloso postre, la pastelería también elabora panes de queso sin gluten. No toda su oferta es sin gluten, pero podemos estar tranquilos puesto que su famosa tarta de chocolate se realiza en un obrador independiente y el proceso está muy controlado para que no haya contaminación cruzada. 
Si queréis saber más sobre este obrador no os perdáis el reportaje que les hizo Glotones sin gluten! https://www.glotonessingluten.com/informacion-gluten-celiaquia/la-mejor-tarta-de-chocolate-del-mundo/
El Jardín sin gluten (Torrejón)

Torrejón de Ardoz ~ Calle del Rio, 18 ~ 629 30 11 06

El Jardín Sin Gluten Pastelería y panadería 100% sin gluten, con obrador propio, todos los productos son artesanales están especializada en alérgenos (como el huevo o los frutos secos) y tienen opciones sin lactosa. Ofrecen ensaladas, hojaldres y pulguitas saladas para comer. Puedes encargar pastelería sin azúcar y lo hacen a tu gusto. Hornean diariamente panes sin gluten artesanos.

Laib (Retiro)

Paseo Reina Cristina, 30 ~ 610 29 21 91

Laib panadería artesana con que elabora diariamente productos con harinas ecológicas libres de gluten como la de arroz y de mijo y pseudocereales como el trigo sarraceno. Utilizan ingredientes de calidad y masa madre. Su producto es de calidad, nutritivo y digestivo a la vez que 100% sin gluten.

Confitería Marqués (Chamberí)

Calle de Fernando el Católico, 76 ~ 910 18 19 60

Establecimiento especializado en la elaboración de dulces y salados sin gluten, ademásde otras alergias e intolerancias alimentarias, garantizando un protocolo estricto de seguridad para evitar la contaminación cruzada. Cada día preparan tartas, pan, pasteles, empanadas, tartas, bombones, monas de pascua, turrón, polvorones, mazapanes, etc. todos los productos están elaborados en ausencia total de gluten. Todo lo que se puede encontrar en una pastelería normal, pero sin gluten. Confitería Marqués está avalada por «Asociación de Celiacos de Madrid», «Madrid Sin Gluten» y «Asociación de Celiacos del Principado de Asturias»

Arte - Diet (Vicálvaro)

Calle Villar dondiego, 22 ~ 913 71 95 25

Esta panadería-pastelería ofrece desde 1997 productos tradicionales sin gluten. Arte-Diet Siempre utiliza para su elaboración ingredientes frescos y de calidad, no lleva ni conservantes ni aditivos. Fabrican sólo productos sin gluten, pero disponen de artículos para otras intolerancias. Gran variedad de bollería recién hecha hojaldre relleno o una palmerita con el sabor de siempre, tartas de zanahoria, Santiago o Manzana, además de tartas saladas, quiches, una buena empanada de atún o un hornazo. Cumple con los requisitos que exige la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid.

La Celiacoteca (Salamanca y Alcalá de Henares)

Calle de Eraso, 3 ~ 919 19 59 16 y Alcalá de Henares ~ Calle Talamanca, 3 ~ 911 63 56 45

Una en Madrid y otra en Alcalá de Henares, en La Celiacoteca se puede disfrutar de su exquisito hojaldre sin gluten, sus tartas, sus pastas, sus cookies, sus pasteles, sus napolitanas, sus magdalenas rellenas de chocolate o arándanos, sus empanadas o sus pepitos de chocolate, sus phoskitos o una tradicional costrada de Alcalá, 100% sin gluten. Sin olvidarnos de sus panes especiales de los domingos. Todo esto con un té o un café para desayunar o merendar.

Exento sin gluten (Valdemoro)

Valdemoro ~ Avenida del Mediterráneo, 133 ~ 626 62 56 46

Horno de pan, es la tercera generación de panaderos de un pequeño pueblo segoviano, que al nacer su hijo, celiaco, se lanzaron en este proyecto. Sus productos aúnan calidad y tradición para lograr que, con harinas ecológicas y con la menor química posible, el celiaco adulto recuerde los sabores de su infancia, como la bamba de nata, y que los niños sepan qué es una palmera, un cruasán o unos churros… En Exento sin gluten han ampliado la oferta con hasta siete tipos de pan distintos y, en breve, lo harán a la venta online. Intentan ser el obrador de referencia del sur de Madrid no solo para los celiacos, sino también para los alérgicos e intolerantes a la lactosa, la leche o el gluten.

Celikatessen (Retiro)

Calle de Valderriabas, 30 ~ 607 69 26 88

A Sergio, fundador de Celikatessen le diagnosticaron intolerancia a la lactosa y más tarde celiaquía. Se caracteriza por su sabor y por su alta calidad e ingredientes naturales y frescos. Además se encuentran en constante movimiento para elaborar nueva repostería ecológica que puedan consumir las personas con intolerancias alimentarias. Tienen un especial compromiso con la ecología ya que además de utilizar ingredientes ecológicos, realizan sus repartos en bicicleta e intentan concienciar a los clientes para que utilicen envases reutilizables. También es proveedor de productos libre de gluten para restaurantes y establecimientos e imparten talleres prácticos y show cooking libres de gluten.

Dulce Consentido (Tres Cantos)

Tres Cantos ~ Avenida de Viñuelas, 45 ~ 918 04 96 13

Dulce Consentido nace con el propósito de destruir las barreras alimenticias con las que las personas con intolerancias tienen que lidiar día a día. Por eso y para no excluir a nadie, esta pastelería elabora una repostería dedicada a todo el mundo, para que las personas con alergias o intolerancias y las que no las padecen, puedan disfrutar juntos. Ofrecen una amplia gama de productos libres de gluten al 100% y también artículos sin lactosa, huevo o frutos secos. Se dedican a la elaboración de repostería dulce y salada, tartas personalizadas y artículos por encargo, realizado de manera artesanal y con materias primas de calidad

Celiberry (Pozuelo)

Pozuelo de Alarcón ~ Calle Luis Béjar, 22 ~ 918 18 11 07

La dueña de Celiberry se graduó en el 2013 en Le Cordón Bleu Madrid y 2 años después fue diagnosticada de celiaquía y de intolerancia a la lactosa, por lo que decidió comenzar con este proyecto. Esta pastelería con obrador propio es un espacio libre de gluten que cuenta con cocinas abiertas para mostrar su forma de cocinar. El local es adecuado para realizar eventos o cumpleaños y realizan talleres de cocina y cursos. Tiene comida casera para llevar 100% sin gluten.

Celilocos (Vallecas)

Calle de Carlos Solé, 6 ~ 911 28 14 94

Celilocos está en el madrileño distrito de Puente de Vallecas. Ofrecen pasteles caseros, postres y todo tipo de bollos: pepitos, donuts, croissants o palmeras. También pan de masa madre sin gluten recién horneado, tortas de Aranda, pan alemán, pan de molde, de semilla y elaboran tartas de cumpleaños pero éstas son por encargo. Entre sus productos salados más destacados se encuentran las empanadas de carne o atún, las napolitanas de jamón y queso o las migas. Es socio colaborador de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid

Kedulce Bakery (Villaviciosa)

Villaviciosa de Odón ~ Calle Petunia, 7 ~ 916 16 54 62

Su obrador elabora productos 100% artesanales sin gluten pensada para celiacos, intolerantes a la lactosa o personas con cualquier otra intolerancia alimentaria. Tienen productos tanto dulces como salados, tartas fondant, cupcakes decoradas, galletas decoradas, magdalenas, pepitas de chocolate, palmeras de Chocolates, palitos de hojaldre Chocolateados, etc. Kedulce Bakery colaboradores de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid, cumplen con todos sus requisitos.

Celicioso (Centro y Retiro)

Calle Hortaleza, 3 ~ 915 318 887 / Calle del Barquillo, 19 ~ 915 32 28 99 / Plaza del Callao, 2 ~ 915 31 25 94 / Calle O´Donnell, 4 ~ 918 62 93 03

Celicioso Gluten free bakery con cuatro establecimientos en Madrid además de otros en Ibiza y Marbella. Todos sus productos son aptos para celiacos y es muy conocido por su gran variedad de dulces, desde cupcakes, tartas, bizcochos, cookies…100% sin gluten que van desde los dulces más característicos de la casa, hasta sándwiches, hamburguesas, ensaladas y también opciones veganas. A su impulsor, Santiago Godfrid jugador de tenis a los 23 años le diagnosticaron celiaquía, y en agosto de 2012, con 25 años, se lanzó a abrir el primer Celicioso muy cerca de la Gran Vía madrileña. Puedes ver un reportaje en el link https://www.glotonessingluten.com/informacion-gluten-celiaquia/cupcake-apto-para-celiacos/

León de Baker (Centro y Salamanca)

Calle del Conde Duque, 19   ~ 910 82 52 82 y Calle Jorge Juan, 72 ~ 919 29 40 02

Desde que abrió en 2014, esta panadería y pastelería hornea pan sin gluten todos los días. León de Baker utiliza ingredientes naturales sin colorantes ni conservantes o aditivos. Trabajan con gran variedad de harinas sin gluten y todos sus productos son aptos para celiacos. También cuentan con bollería y productos ecológicos. Podéis echar un ojo a su tienda on-line que distribuye por toda España.

[0% Gluten] (Chamberí)

Vallermoso 33 ~ 

Después de su éxito en Barcelona, abre sus puertas en Madrid [0% Gluten]. Cuentan con producto pensado para desayunos (panes, bollería, salados, zumos naturales), almuerzos (ensaladas, pizzas, focaccias, bocadillos…), meriendas y celebraciones, para tomar en su zona de degustación o bien para llevar. El extenso catálogo permite también hacer encargos e incluso contar con el reparto a domicilio.

La Mar de Cookies (Salamanca y Torrelodones)

Marqués de Zafra, 38 ~ 919 29 29 81 y Torrelodones ~ José de Vicente Muñoz, 5 ~ 623 114 772

La Mar de Cookies comenzó siendo la primera pastelería sin gluten y sin Lactosa de Zaragoza. Hoy convertida en franquicia y tienda online tiene tiendas en Zaragoza, Barcelona y Madrid. Trabajan por el derecho de los celiacos a disfrutar de una repostería, panadería y pastelería de calidad, tanto en sus ingredientes como en su sabor. Ofrecen productos de toda la vida frescos y artesanales. 

Les Patisseries de Sandrine (Campo Real)

Campo Real ~ Carretera Villar del Olmo, 37 ~ 626 35 90 39

Su filosofía es la de no renunciar a un producto de repostería de calidad por no poder comer gluten. Por eso Les Patisseries de Sandrine ofrece todos sus artículos para celiacos o sensibles al gluten sin riesgo de contaminación cruzada. Apuestan por una bollería saludable sin grasas vegetales hidrogenadas, además no trabajan con lácteos y si se avisa de alguna intolerancia más como por ejemplo al huevo o a los frutos secos, pueden hacer tartas a medida del cliente, sin gluten. 

Ascaso (Chamberí)

Calle de Zurbano, 25 ~ 917 65 92 19

Nació hace 125 años en Huesca. Pastelería y chocolatería, Ascaso ofrece productos sin gluten aptos para celiacos como el pastel ruso, los corazones de chocolate y los macarons. También elaboran tartas sin gluten pero elaboradas en el mismo obrador que los productos con gluten por lo que NO SON APTAS para celiacos.

Maicookie (Villaverde)

Calle de Berrocal, 9 ~ 915 05 72 04

En Maicookie elaboran todo tipo de repostería creativa de tipo americano como cupcakes, tartas, tartas decoradas con fondant, brownies, macarons franceses, galletas decoradas, cookies, cakepops etc. Todo está hecho de manera artesana y con ingredientes de primera calidad y productos naturales. Tienen todo tipo de tartas sin alérgenos sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos, ecológica, sin azúcar (para diabéticos). También organizan talleres de repostería.

Flor D'KKO Obrador de Chocolate (Salamanca)

Calle de Padilla, 68 ~ 602 57 68 30

Flor D’KKO ofrece productos sin gluten ni conservantes de máxima calidad. Además utilizan chocolate hecho a mano de manera tradicional por ellos mismos y lo adaptan a los nuevos tiempos añadiéndole ingredientes como el té matcha o la stevia  para hacerlo más saludable. Tiene una vitrina hacia la calle, para poder ver el proceso de elaboración de sus productos y garantizar que se realizan con el máximo cuidado y transparencia en el proceso de manipulación del chocolate. Su nombre proviene de la flor del cacao.

Loliam Dulce y Sano Natural (Retiro)

Calle Villalar, 6 ~ 910 16 36 63

Situada en el madrileño barrio de Salamanca, Loliam Dulce & Sano Natural un espacio acogedor y con buena música. Nos ofrecen productos dulces como tartas, brownies o batidos y salados como sus famosos “Bowls” o sus panecillos de queso. Todos sus productos son aptos para celiacos. Ofrecen un trato exquisito y además todos los productos con los que trabajan son de muy buena calidad. No utilizan azúcares refinados y toda su carta es sin gluten. También ofrecen algunos productos aptos para intolerantes a la lactosa.

 

Mama Kokore (Ciudad Lineal)

Calle Germán Pérez Carrasco, 48 ~ 910 12 72 77

Pastelería sin gluten, huevo o leche, donde todos los productos están elaborados de forma natural y con ingredientes ecológicos. Gran oferta, tanto dulce como salada, Productos de confianza para los consumidores afectados por alergias e intolerancias alimentarias, o personas que prefieren evitar en su dieta ingredientes de origen animal y aquellos que buscan disfrutar de una alimentación más saludable. Mama Kokore también ofrece talleres de cocina.

Bouquet Pastelería Artesana (Rivas)

Rivas-Vaciamadrid ~ Calle María Zambrano, 3 ~ 916 66 64 88 y Avda. Pablo Iglesias, 81 ~913 01 22 66

Boutique dispone de cafetería, productos de pastelería y panadería artesanos elaborados con materias primas de primera calidad, sin grasas transgénicas y casi todos los artículos que ofrecen se elaboran en su propio obrador disponen de una gran variedad de productos sin gluten como galletas, bizcochos, bollos, pepitos, roscones, tartas, plumcake, magdalenas, postres, muffins, cookies, semifríos, tartas heladas, etc.

Maestro churrero (Centro)

Plaza Jacinto Benavente, 2 ~ 91 369 24 06

Este Maestro Churrero, que lleva en Madrid desde 1902, también prepara churros libres de gluten para celiacos, utilizan una freidora en la que solo preparan estos churros y el chocolate para todos los clientes es sin gluten.

 

3R Sin gluten (Fuenlabrada)

Calle de Miguel de Unamuno 1, Fuenlabrada ~ 656900091

En la pastelería de Fuenlabrada 3R Sin gluten elaboran todo sin gluten, y además cuentan con productos sin lactosa, huevo o frutos secos para todo tipo de alérgicos.

Choc Pastelería (Boadilla)

Av. Siglo XXI, 6, Boadilla del Monte ~ 919 20 16 71

En Boadilla del Monte encontramos una pastelería – heladería – panadería Choc. Tienen los mismos productos con y sin gluten que elaboran en un obrador independiente. En su cafetería puedes disfrutar de dulces y salados para todos.

Facebook
YouTube
Instagram